*Lecturas del día:* Rm 11 ,30-36; Sal 68, 30-31.33-34.36-37 ; Lc 14, 12-14
*Comentario:*
El Señor nos invita a donarnos sin condiciones con todos nuestros hermanos, solo movidos por el amor a Dios «Si prestáis a aquellos de quienes esperáis recibir, ¿Qué tenéis? También los pecadores prestan a los pecadores para recibir lo correspondiente» ( *Lc 6,34*) Estas lecturas nos enseñan el verdadero sentido de la generosidad cristiana, darse y donarse a los demás.
Sorprendentemente Jesús le hace una sencilla consideración a aquel fariseo, y le habla de amor gratuito. Amor sin esperar nada a cambio, y es a lo que nosotros como Cristianos estamos llamados, hacer el bien a nuestros hermanos a través de obras, los pobres, los enfermos, los necesitados, ellos no pueden devolvernos nada.
La gratitud es un don de Dios, y debe ser expresada en obras, es lo que el mismo Jesús nos pide en *(Mt 25, 37-40).* Varias denominaciones protestantes dicen que solo la fe basta para ser salvos, al revisar las escrituras, vemos que esto es simplemente una mentira. Si bien es cierto que Dios nos concede la salvación gratuitamente (por pura gracia). También debemos esforzarnos con buenas obras para alcanzar la salvación, «Hermanos, si uno dice que tiene fe, pero no viene con obras, ¿de qué le sirve? ¿Acaso lo salvará esa fe?. Lo mismo ocurre con la fe: si no produce obras, es que está muerta» ( *St 2, 14.17*).
Pudiéramos preguntarles entonces a los hermanos separados: ¿El cristianismo que pregonan es simplemente tener fe en ciertas doctrinas, sin tener ningún cambio sustancial en nuestras vidas? ¿Es todo lo que Jesús nos pide? ¿El vivir erróneamente amarrado a la interpretación personal de una cita bíblica me otorgará la salvación?. «Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de los muertos, serás salvo.» ( *Rm 10, 9*), parece entonces que si, con solo hacer una confesión de fe ¡ya soy salvo! ¡Caramba! Entonces ¿se contradice la biblia? ¡Claro que no! ¡Pasa que la doctrina protestante está mal, muy mal!
¡Durante años han engañado a cientos de personas haciéndoles creer que van al cielo por una oración de 30 segundos!
Por medio de la tradición y doctrina de la Iglesia Católica el mismo Jesús es quien nos enseña el camino. Muy contrario a lo que dicen los que ahora se hacen llamar evangelistas, de grandes estadios llenos de gente o costosísimos programas de televisión.
LEJOS DE LAS COMODIDADES *(Lc 14, 25-30)*
DEBEN VERSE NUESTRAS OBRAS *(Mt 5, 15-16)*
ESTAMOS LLAMADOS A DAR FRUTOS *(Mt 25, 39)*
EL DOLOR DEL NECESITADO DEBE SER EL NUESTRO *(Mt 25, 40)*
HABRA UNA RECOMPENSA *(Rm 2, 6)*
DANDO ES COMO RECIBIMOS *(Rm 12, 16)*
La salvación es un don, una gracia de Dios, pero esa búsqueda de la salvación debe ir acompañada por buenas obras a lo largo de ese camino. Jesús nos enseña hoy con este pasaje del evangelio quiénes deben ser nuestros invitados, así como él nos invita a nosotros!
*Preguntas para compartir:*
1- _¿Cómo cae esta enseñanza de Jesús en nuestra vida?_
2- _¿Has revisado si tus obras te acercan al reino de Dios?_
*Elaborado por:*
Franklin Terán, mfc
Los comentarios están cerrados.