16 DIC / B
Miércoles, III Semana de Adviento.
*Lecturas del día: Is 45, 6–8. 18. 21–25; Sal 84, 9–14; Lc 7, 19–23.*
*Comentario:*
Los textos bíblicos de hoy nos conducen a dos reveladoras fuentes que ponen al descubierto el engaño de la organización Testigos de Jehová al negar la divinidad de Jesucristo.
🔰 Afirman que Cristo es uno y Dios es otro.
Enseñan que sólo Jehová es Dios, y Cristo no. Sin embargo – y es apenas uno de incontables casos – en la traducción bíblica hecha por ellos mismos dejaron tal cual, sin alterar, dos directas señales proféticas de la venida de Jehová – según el lenguaje de ellos – que sólo se realizan en Jesucristo.
Veamos:
«Pero Israel será salvado por Jehová con una salvación eterna. Ustedes nunca jamás serán avergonzados ni deshonrados». (Is 45, 17)
Vayamos ahora a ver en el Nuevo Testamento, también de su misma Biblia, que el Salvador, y el que no dejará avergonzado ni escandalizado a quienes confíen en Él es, justamente, Jesucristo:
🔰 Cristo, es Dios Salvador:
▪️ «Porque hoy les nació en la ciudad de David un salvador, que es Cristo, el Señor.» (Lc 2, 12).
▪️ «Lo hemos oído nosotros mismos y sabemos que de verdad es el salvador del mundo”.(Jn 4, 43).
▪️ *De la descendencia de este hombre, Dios ha traído a Israel un salvador, Jesús, tal como había prometido.» *(Hch 13, 23)*.
▪️ «esperamos la feliz esperanza y la gloriosa manifestación del gran Dios y de nuestro Salvador, Jesucristo» (Tit 2, 13).
🔰 Feliz quien no se escandalice por su causa
«Feliz el que no tropieza por mi causa” (Lc 7, 23).
Lo que hace más contundente aún la evidencia de que Cristo es Dios, es la insistencia que leemos en Is 45, 6. 18. 21, también, en la Biblia de ellos: *porque yo soy Dios y no hay otro», ya que, de quien habla, es de Cristo.
También podemos ver en el evangelio, que la señal de la cruz es el signo más evidente de su mesianismo y divinidad.
Decía San Ambrosio (1):
«Este testimonio está completo porque de él fue profetizado: «El Señor libera a los cautivos, da luz a los ciegos, endereza a los que ya se doblan… El Señor reina por siempre» (cf. Sal 145,7). No obstante, estos no son más que remotos ejemplos del testimonio que Cristo nos trae.
«El fundamento de la fe es la cruz del Señor, su muerte, su sepultura. Es así porque, después de la respuesta que hemos citado, él dice más adelante: «… y dichoso el que no halle escándalo en mí» (Mt 11,6). En efecto, la cruz podía provocar la caída de los elegidos mismos, pero no hay testimonio más grande de una persona divina, nada que sobrepase más las fuerzas humanas que esta ofrenda de uno solo por el mundo entero. Es aquí donde el Señor se revela plenamente. Además, así lo testifica Juan: «He ahí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo» (Jn 1,29).»
Fuente:
1] Documento en línea: San Ambrosio de Milan; Homilías, comentarios y meditaciones desde la tradición de la Iglesia. «Sobre el evangelio de Lucas: La cruz es el fundamento de la Fe». https://www.deiverbum.org/lc-07_19-23/
Para compartir:
1.- ¿Por qué los Testigos de Jehová deben abrir los ojos y recapacitar?
2.- ¿Qué significado tiene la cruz?
Elaborado por:
Pbro. Héctor Pernía, mfc
➖📖➖
Para conocer, defender y difundir la fe, lleva esta nueva aplicación a donde estés. Ayúdanos a difundirla compartiendo esta publicidad con tus familiares y hermanos en Cristo
Para DESCARGAR
https://play.google.com/store/apps/details?id=hospitalitos.de.la.fe.pvc
…. . …
Red Católica Misionera
HOSPITALITOSDE LA FE
Llega a dondetú estés.