*Lecturas del día:* 1Sam 3, 3–19; Sal 39, 2, 4 7–8, 8–9, 10; 1Cor 6, 13–15, 17–20; Jn 1, 35–42.
*Comentario:*
Hoy en el evangelio Jesús sorprendió a Simón, hermano de Andrés, cambiándole el nombre: _Tú eres Simón, el hijo de Juan; tú te llamarás Cefas» – que quiere decir, «Piedra»». *(Jn 1, 42)*.
Este acto revela quién es Jesús y quién va a ser Simón luego de Jesús cambiarle el nombre. Jesús es Dios, y tiene potestad para cambiarle a un hombre su nombre; lo que significa, cambiarle su identidad, su ser. Simón va a ser, en adelante, Roca; pero, Roca ¿para qué?, ¿de qué?, ¿de quién? Va a ser la Roca firme de Cristo para edificar su Iglesia de piedras vivas *(1Pe 2,5)* y llevar a la Salvación a toda la humanidad. Su templo ya no será como el de Jerusalén, de piedras sin vida. La piedra principal elegida tenía que ser una piedra viva, nacida de vientre; y no una sacada de una montaña o de la ribera de un río.
Jesucristo le dijo a Simón, “tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia” *(cf. Mt 16, 17)*. Desde ese entonces, el demonio desató su ira contra Pedro y sus sucesores a través de los siglos. Odia los dos auxilios de Cristo para que el hombre pecador se salve: Su Iglesia, y su Vicario en la tierra: el Papa.
*La Iglesia y el Papa ¿para qué?*
Su Iglesia, para que las ovejas se congreguen y se protejan del peligro de los depredadores y los ladrones de ovejas; y el Papa, el Pastor y Guía que Cristo dejó al frente de esta Iglesia, para gobernar y dirigir en Su Nombre a todo el pueblo santo de Dios.
*El Demonio vs la Iglesia y el Papa*
El demonio, no soporta nada que salve al hombre, nada que una al hombre con el único Dios al cual él se declaró en rebelión. No acepta a otro dios sino a él mismo. Por eso, desde aquél día, su objetivo ha sido impedir, a como dé lugar, que los hombres crean en lo que sucedió entre Jesucristo y Pedro; que nadie crea en esto, que nadie sepa que esto sucedió” o que Él fundó una única Iglesia y que ella sigue de pie.
El demonio vive en batalla intentando destruir la interpretación correcta de *Mt 16, 17-19* y otros textos más acerca de la Iglesia y el Primado de Pedro. Los desvirtúa; no él mismo, para que no le descubran, sino escondido y actuando oculto entre las sectas protestantes, haciendo que alteren los textos bíblicos para que pregonen falsas doctrinas contra la Iglesia y el Papa.
*El cuerpo es sagrado*
«¿No sabéis que vuestro cuerpo es santuario del Espíritu Santo, que está en vosotros y habéis recibido de Dios, y que no os pertenecéis? ¡Habéis sido bien comprados! Glorificad, por tanto, a Dios en vuestro cuerpo.» *(1Cor 6, 19-20)*.
Es necesario dar un espacio también a la segunda lectura, para recordarnos a todos el respeto que debemos tener hacia el cuerpo humano, y corregirnos del falso permiso que el mundo nos hace creer que tenemos de hacer con él lo que a cada uno le parezca, y por eso pensamos que no tiene nada de malo fornicar, abortar, drogarse, embriagarse de licor, convertirlo en producto seductor para atraer ventas. Invito a todos a leer y meditar *1Cor 6, 13-20*.
*Para compartir:*
1.- _¿Quién es el Papa para Cristo? Repito: ¡para Cristo! ¡No para lo que digan los hombres!_
2.- _¿Qué fragmentos del pasaje de 1Cor 6, 13-20 te llaman más la atención? ¿Por qué?_
*Elaborado por:*
Pbro. Héctor Pernía, mfc