Solemnidad de Cristo Rey del Universo.
*Lecturas del día:* 2S 5,1-3; Sal 121,1-2,4-5 ; Col 1,12-20; Lc 23,35-43.
*Comentario:*
Hoy celebra la Iglesia Católica la Solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo, y concluye el Año Litúrgico.
Esta fiesta fue instituida por el Papa Pío XI en 1925. Quiso, el Papa, motivar a los Católicos a reconocer y festejar públicamente, que el único Soberano y Rey de la Iglesia es Jesucristo; quien guía a su Iglesia hacia el Reino Celestial. Al declarar que Jesucristo es el Rey del Universo, declara, a su vez, que es el Suyo propio.
Esto es de gran ayuda para los hermanos protestantes que por desconocer la Iglesia Católica, o por mala intención, dan la espalda a la verdad y afirman que la Iglesia Católica fue fundada por el emperador Constantino en el año 313 con el edicto de Milán. Ignoran o alteran el pasaje bíblico donde el mismo Jesús funda Su Iglesia, y deja en las manos de Pedro las llaves de Su gobierno y pastoreo *(cf. Mt 16,13-19; Jn 21,15-17)*
Decimos a estos hermanos que piensan que la Iglesia Católica tiene por rey un emperador romano «¿Cómo pudo Constantino haber fundado una Iglesia que ya existía? Para el año 313 el sucesor de Pedro era San Melquiades, el número treinta y dos en la historia, para ese momento; y es, Francisco I, actualmente, el número 266. Ninguna otra Iglesia puede mostrar esta sucesión.»
«Fue Jesucristo, y no Constantino, quien llamó a los Doce *(cf. Mc 3,13),* les dio el mandato de bautizar, de extender Su Reino a todas las naciones *(cf. Mt 28,19)*, y el poder del Espíritu Santo para liberar a las personas de sus pecados *(cf. Jn 20,21-23)* Fue el mismo Jesús, el que murió en la cruz y resucitó, y no Constantino. ¿Pudo Constantino fundar la Iglesia, donde su propia madre Santa Elena pertenecía antes que él?» (1)
Con la Solemnidad de Cristo Rey la Iglesia Católica celebra también el día de nuestro bautismo. En el Bautismo somos consagrados como partícipes del Reinado de Cristo con la unción del Santo Crisma, como miembros de Cristo Sacerdote, Profeta y Rey.
Jesús prometió que su Iglesia sería para siempre *(cf. Mt 28,20),* nunca dijo que apartaría su gracia o la abandonaría, muy a pesar de nuestras malas actitudes; y esto jamás pasará, porque su base es el mismo Cristo Jesús *(cf. 1 Co 3,11)* y no un hombre, no un emperador, no un Constantino.
Celebramos a Cristo Rey, ¡Estamos de fiesta!
*Fuente:*
(1) PERNÍA Héctor, _Guia Biblica Hospitalitos de la Fe,_ n. 113.
*Para compartir:*
1 _¿De qué manera se pudiera fortalecer la Solemnidad de Cristo Rey, para que los hermanos protestantes se den cuenta que para los Católicos, Cristo es el centro de nuestra fe?_
Los comentarios están cerrados.