Lecturas del día: Sb 6, 12–16; Sal 62, 2–8; 1Ts 4, 13–18; Mt 25, 1–13.
Comentario:
La segunda lectura de hoy nos introduce en esta doctrina de varios grupos protestantes para confundir a los católicos y llevarlos a sus fantasiosas ocurrencias. Aseguran que antes de la segunda venida de Cristo va a haber una venida anterior donde Él va a venir de manera secreta para llevarse a los justos y liberarlos de la gran tribulación. Se apoyan de 1Ts 4, 15-17:
“Nosotros, los que vivamos, los que quedemos hasta la Venida del Señor no nos adelantaremos a los que murieron. El mismo Señor bajará del cielo con clamor, en voz de arcángel y trompeta de Dios, y los que murieron en Cristo resucitarán en primer lugar. Después nosotros, los que vivamos, los que quedemos, seremos arrebatados en nubes, junto con ellos, al encuentro del Señor en los aires. Y así estaremos siempre con el Señor.”
▪️ Una supuesta venida aparte de la segunda
Tal idea es incoherente. Dicen que la segunda venida de Cristo va a ser secreta; pero, sea secreta o no, igual se cuenta como otra venida más de Cristo, lo que daría por resultado tres venidas en lugar de dos. Sin embargo, en la Biblia está revelado que Cristo vendrá en persona al mundo solamente dos veces, como se lee en Hb 9, 28: “Cristo se sacrificó una sola vez para quitar los pecados de una multitud. La segunda vez se manifestará a todos aquellos que lo esperan como a su salvador, pero ya no será por causa del pecado”
▪️ ¿Va ser secreto el tal Rapto?
Reiteramos que la venida única de Cristo que está pendiente es una sola y no dos; y respecto a su segunda y definitiva venida, hay dos lugares en la Biblia que contradicen esa idea protestante del secretismo, ya que será visible a todos: Ap 1, 7: «todo ojo le verá…», y Mt 24, 30: «…verán al Hijo del Hombre venir sobre las nubes del cielo con gran poder y gloria».
▪️ ¿Ocurrirá antes de la tribulación?
Aseguran que el supuesto arrebatamiento ocurrirá antes de la gran tribulación, y hasta dicen que durará siete años. Aseguran que eso sale en Ap 3, 10; 19, 11-21; Jn 14, 3; Mt 13, 34-50; 24, 29-44. Al examinar tales textos, descubrimos que no dicen nada de eso y que todo es inventado. Más bien, el mismo texto de Mt 24, 31 que ellos usan, da los signos del arrebatamiento y lo ubica en la misma venida gloriosa y definitiva de Jesucristo: “Él enviará a sus ángeles con sonora trompeta, y reunirán de los cuatro vientos a sus elegidos, desde un extremo de los cielos hasta el otro.” (Mt 24, 31)
▪️ ¿Se llevará Cristo a los justos para que no les toque la tribulación?
Si no la evitó para sí mismo, sino que fue voluntariamente a la tribulación de la crucifixión para salvarnos a todos (cf. Jn 10, 17), no va a exonerar a su propio cuerpo, la Iglesia (cf. Ef 1, 22-23; 1Cor 12, 27) de padecer también, con Él y como Él, ese doloroso trance y darles el gozo eterno de la victoria sobre la muerte. En Ap 6, 9-11, por ejemplo, habla del suplicio que sufren en la tierra los justos durante la tribulación, y la intercesión que hacen por ellos los santos que están en el cielo.
Para compartir:
1.- ¿Tenías conocimiento acerca de esa doctrina protestante sobre el Rapto?
2.- ¿Qué argumentos podemos tener en cuenta para explicar que tal doctrina es anti bíblica?
Elaborado por:
Pbro. Héctor Pernía, mfc
➖📖➖
Para conocer, defender y difundir la fe, lleva esta nueva aplicación a donde estés. Ayúdanos a difundirla compartiendo esta publicidad con tus familiares y hermanos en Cristo
Para DESCARGAR
https://play.google.com/store/apps/details?id=hospitalitos.de.la.fe.pvc
…. . …
Red Católica Misionera
HOSPITALITOSDE LA FE
Llega a dondetú estés
Los comentarios están cerrados.