Hospitalitos de la Fe

La consagración y el celo por la verdad

*Lecturas del día:* Hch 20, 28–38; Sal 68, 29–30, 33–36; Jn 17, 11–19

*Comentario:*    

El evangelio de hoy es un mensaje de aliento a toda la comunidad apologética; específicamente, a cuanta persona luche por amor a la verdad, por el conocimiento; y es una seria advertencia a quienes prefieren vivir de las conveniencias en lugar de buscar el conocimiento, y juzgan a la Iglesia Católica y cuanto asunto se les cruce por delante, a partir de simples opiniones.

*Los consagrados a la verdad se hacen santos y son felices.*

Orando por la Iglesia, Jesús dijo al Padre: _“Conságralos mediante la verdad: tu palabra es verdad.  Así como tú me has enviado al mundo, así yo también los envío al mundo; por ellos ofrezco el sacrificio, para que también ellos sean consagrados en la verdad.”_ *(Jn 17, 17-19)* No es poca cosa, entonces, esforzarse en conocer la fe verdadera, la sana Doctrina; y, todavía más, en ayudar a que muchos más tomen este camino en la vida. Recomiendo visitar en la Biblia lo que nos dice al respecto *Stgo 5, 18-19*

También dijo: _“Pero ahora que voy a ti, y estando todavía en el mundo digo estas cosas para que tengan en ellos la plenitud de mi alegría.”_ *(Jn 17, 13)* Aquí yace la fuente del gozo verdadero; la distancia extrema entre las fuentes efímeras y falsas de gozo que ofrecen el mundo y las sectas protestantes, arropadas por el relativismo doctrinal, las emociones, el subjetivismo y los espectáculos; y las fuentes profundas e inexplicables de gozo desbordante y pleno de un verdadero cristiano, como Pablo, que parte decidido y en medio del dolor hacia Jerusalén sujetado por el Espíritu, para dar testimonio de Cristo en esa ciudad, aun cuando ya tenía anticipado que padecería toda suerte de amenazas y peligros por su amor a la verdad, a Cristo.

*Los obispos y la protección del pueblo de Dios antes las Sectas*.

Esta es una de sus más importantes obligaciones. Fue lo que Pablo les encomendó encarecidamente a las autoridades de la Iglesia en Éfeso antes de partir a Jerusalén: _“Cuiden de sí mismos y de todo el rebaño en el que el Espíritu Santo les ha puesto como obispos (o sea, supervisores): pastoreen la Iglesia del Señor, que él adquirió con su propia sangre. Sé que después de mi partida se introducirán entre ustedes lobos voraces que no perdonarán al rebaño.  De entre ustedes mismos surgirán hombres que enseñarán doctrinas falsas e intentarán arrastrar a los discípulos tras sí.  Estén, pues, atentos, y recuerden que durante tres años no he dejado de aconsejar a cada uno de ustedes noche y día, incluso entre lágrimas.”_ *(Hch 20, 28-31)* Entre lágrimas, fue esto lo que más le inquietaba a Pablo: el azote de los falsos pastores y sus falsas doctrinas haciendo estragos en el rebaño. Duele tener que presenciar el distanciamiento y la frialdad que se tiene ante esta situación actualmente, en tiempos donde se ha desbordado como nunca antes en la historia de la Iglesia, la proliferación e invasión de falsas iglesias y falsos ministros de Cristo.

*Para compartir:* 

1.- _¿A quiénes se hace encontradizo el gozo y la alegría plena?, ¿a los discípulos de la verdad, o a los que viven de meras opiniones, del subjetivismo y las conveniencias?_ 

2.- _¿Cuál debería ser la postura, la actitud, y las acciones de las autoridades de la Iglesia ante la proliferación y el proselitismo de las sectas?_

*Elaborado por:* 

Pbro. Héctor Pernía, mfc

        ➖📖➖

🌐 _Para conocer, defender y difundir la fe, lleva esta nueva aplicación a donde estés. Ayúdanos a difundirla compartiendo esta publicidad con tus familiares y hermanos en Cristo_

 

*Para DESCARGAR 👇🏼*

 

https://play.google.com/store/apps/details?id=hospitalitos.de.la.fe.pvc

 

            …. 🕊. …

     Red Católica Misionera

HOSPITALITOS🏥DE LA FE

   Llega a donde🏃tú estés

Asesoría e Información

Reciba una cordial bienvenida y un abrazo fraterno en Cristo.

Si estás implementando en tu comunidad o tu parroquia el Manual para crear y fortalecer Pequeñas Comunidades Cristianas del Proyecto Vuelve a Casa y necesitas alguna información u orientación, puedes comunicarte con la Coordinación de este Proyecto. Escríbenos y gentilmente te atenderemos.

Comunidad Hospitalitos de la Fe

WhatsApp – Casa donde Hospitalitos de la Fe recibe hermanos conversos a Cristo en la única Iglesia que Él fundó, la Iglesia Católica, y donde se ayuda en la atención de dudas e inquietudes en la fe.

Servicio de Oración Permanente

CAPILLA VIRTUAL DE ADORACIÓN AL SEÑOR
Lugar consagrado exclusivamente para la ORACIÓN

Horarios (Hora Vzla)

  • 6 am: Oraciones de inicio de jornada (silencio)
  • 9 am: Santo Rosario
  • 10 am: Oraciones espontáneas hasta las 10 pm
  • 12 pm: Ángelus
  • 3 pm: Coronilla a La Misericordia
  • 6 pm: Ángelus
  • 8 pm: Oración comunitaria
  • 10 pm: Cierre de jornada

Plataforma: WhatsApp

Servicio de Formación Apologética

El Servicio de Formación Apologética de Hospitalitos de la Fe te brinda cada sábado por la noche un encuentro digital para conocer a Cristo, formarse en la Sana Doctrina, y prepararse para dar razón de nuestra esperanza en Cristo ante un mundo cada vez más incrédulo y adverso a la fe católica.

Ciclo de Encuentros

  • Foro Chats
  • Enseñanza Apologética
  • Conoce tu fe

Hora: Hora: 7pm (Venezuela). Lugar: Telegram