Hospitalitos de la Fe

La ciencia hincha; el amor, en cambio, edifica,  (1Cor 8, 1)

Jueves, XXIII Semana del T. Ordinario

*Lecturas del día:* 1Cor 8, 1–7, 11–13; Sal 138, 1–3, 13–14, 23–24; Lc 6, 27–38

*Comentario:*

¿Conoces personas que creen, que por encima de la ciencia no hay nada útil, o imbuida en  prácticas de ocultismo, espiritismo, hechicería?

Asistimos a una generación cada vez más entregada a múltiples formas de idolatría. San Pablo hoy les advierte: _“…sabemos que el ídolo no es nada en el mundo y no hay más que un único Dios.”_ *(1Co 8, 4)

Muchos no han sabido asimilar la evolución de la tecnología y cifran, en sus asombrosas conquistas y descubrimientos, la respuesta a sus interrogantes existenciales. En lugar de preguntar a Dios qué es el hombre, buscan la respuesta en las ciencias, o, en su más extremo opuesto, la superstición; como si éstas no provinieran del mismo hombre. No ven que del otro lado de sus sentidos hay espíritus del maligno seduciéndoles a desviar de Dios sus esperanzas y su razón de ser. Caen en un juego de auto endiosamiento, producto de su soberbia. Necesitan darse cuenta de su enfermedad y de la cura: _“la ciencia hincha, el amor en cambio edifica.”_ *(1Cor 8, 1)* 

*A la alta tecnología le camina de lado la alta miopía.*

La impiedad, seducida por la fascinación en la evolución de las ciencias, vive atrapada en los meros elementos de la creación, sin descubrir al Creador de todo cuanto observan y de la misma inteligencia de la que tanto presume. A quien se sienta llevado por este desvío espiritual, le recomiendo meditar serenamente los siguientes textos bíblicos: *Sab 13, 1-9 y Rm 1, 18-32.*

También ha sido atacado el hombre por la tentación de eliminar de su pensamiento al Dios revelado por Cristo y sustituirlo por tendencias y costumbres de corte panteísta que engañan diciendo que las cosas existen por emanación de una fuerza o energía cósmica, con lo que dan pie a que el hombre acuda a piedras, sonidos, aromas, imágenes, sensaciones, espectros, posiciones corporales, mantralizaciones,  astros, espíritus de muertos, entre otros. 

Estas creencias terminan igualmente hinchando al hombre de modos muy equivocados de acceder al conocimiento de la realidad, llevándole a sufrir, de frustraciones, vacíos existenciales y perturbaciones de espíritus malignos, ocultos en las prácticas en las que se ha dejado envolver. 

Su sanación está en renunciar al paganismo del que se envolvió, y en encontrarse con Cristo, Camino, Verdad y Vida *(cf. Jn 14, 6).* Él le llevará, igual que al apóstol Pablo, al encuentro de la más sublime y elevada de todas las ciencias: conocerle a Él y ser sus discípulos *(cf. Flp 3, 8).*

Nos enseña, Pablo, que _»no hay más que un solo Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para el cual somos; y un solo Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y nosotros por él.  Mas no todos tienen este conocimiento.»_ *(1Cor 8, 6-7)*

Y, por último y más importante, Jesucristo nos enseña que la más perfecta de las ciencias de la vida se encuentra en el aprender a amar a nuestros enemigos, hacer el bien a quienes nos odian, bendecir a quienes nos maldicen, orar por quienes nos difamen (…) tratar a los demás como queremos que ellos nos traten a nosotros *(cf. Lc 6, 27-31)*

*Para compartir:* 

1.- _¿Qué consecuencias produce en las personas apartarse de Dios e irse detrás de otras religiones, tendencias y prácticas vinculadas con hechicería, espiritismo, esoterismo, entre otras?_

2.- _¿Por qué la ciencia no podrá nunca sustituir a Dios?_

*Elaborado por:* 

Pbro. Héctor Pernía, mfc

➖📖➖

🌐 Para conocer, defender y difundir la fe, lleva esta nueva aplicación a donde estés. Ayúdanos a difundirla compartiendo esta publicidad con tus familiares y hermanos en Cristo

Para DESCARGAR 👇🏼

https://play.google.com/store/apps/details?id=hospitalitos.de.la.fe.pvc

…. 🕊. …
Red Católica Misionera
HOSPITALITOS🏥DE LA FE
Llega a donde🏃tú estés

Los comentarios están cerrados.

Asesoría e Información

Reciba una cordial bienvenida y un abrazo fraterno en Cristo.

Si estás implementando en tu comunidad o tu parroquia el Manual para crear y fortalecer Pequeñas Comunidades Cristianas del Proyecto Vuelve a Casa y necesitas alguna información u orientación, puedes comunicarte con la Coordinación de este Proyecto. Escríbenos y gentilmente te atenderemos.

Comunidad Hospitalitos de la Fe

WhatsApp – Casa donde Hospitalitos de la Fe recibe hermanos conversos a Cristo en la única Iglesia que Él fundó, la Iglesia Católica, y donde se ayuda en la atención de dudas e inquietudes en la fe.

Servicio de Oración Permanente

CAPILLA VIRTUAL DE ADORACIÓN AL SEÑOR
Lugar consagrado exclusivamente para la ORACIÓN

Horarios (Hora Vzla)

  • 6 am: Oraciones de inicio de jornada (silencio)
  • 9 am: Santo Rosario
  • 10 am: Oraciones espontáneas hasta las 10 pm
  • 12 pm: Ángelus
  • 3 pm: Coronilla a La Misericordia
  • 6 pm: Ángelus
  • 8 pm: Oración comunitaria
  • 10 pm: Cierre de jornada

Plataforma: WhatsApp

Servicio de Formación Apologética

El Servicio de Formación Apologética de Hospitalitos de la Fe te brinda cada sábado por la noche un encuentro digital para conocer a Cristo, formarse en la Sana Doctrina, y prepararse para dar razón de nuestra esperanza en Cristo ante un mundo cada vez más incrédulo y adverso a la fe católica.

Ciclo de Encuentros

  • Foro Chats
  • Enseñanza Apologética
  • Conoce tu fe

Hora: Hora: 7pm (Venezuela). Lugar: Telegram