Liturgia<📖> Apologética
De la Liturgia de la Palabra.
XII Sem. T. Ordinario
Fecha: 24 de Junio de 2018Comentario : Para algunos hermanos, no católicos, Jesús fue un simple profeta más. ¿Y si es así, por qué Juan el bautista lo anunció con tanto énfasis? ¿Por qué se consideraba tan insignificante ante Aquél que había de venir?.
Precisamente de esto nos habla la segunda lectura de hoy:
“Al final de su carrera, Juan decía: `Yo no soy el que vosotros os pensáis, sino mirad que viene detrás de mí Aquél a quien no soy digno de desatar las sandalias de los pies`” (Hch 13,25). Y así, como en este pasaje, en muchos más, vemos que Juan enaltece a Jesús, al igual que las cosas que Él haría. Siempre fue así, incluso desde antes de nacer, en el vientre de su madre: “Así que Isabel oyó el saludo de María, saltó el niño en su seno, e Isabel se llenó del Espíritu Santo” (Lc 1,41).
Fue su precursor: “Juan predicó como precursor, ante su venida…” (Jn 13,24)
Enaltece el bautismo que iba a dejar establecido Jesús:
”Yo os bautizo en agua para conversión; pero aquel que viene detrás de mí es más fuerte que yo, y no soy digno de llevarle las sandalias; El os bautizará en Espíritu Santo y fuego.” (Mt 3,11).
De hecho Juan se reconoce pequeño ante Jesús, porque cuando fue a bautizarlo expresa: «Soy yo el que necesita ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?» (Mt 3,14). En entregas anteriores hemos dado bases bíblicas dejando claro que Jesús no es un simple profeta, sino el salvador, el cordero perfecto, el hijo de Dios, el Alfa y el Omega, el Rey de Reyes.
Preguntas para compartir:
1. ¿Crees que Juan fue enviado con la misión de anunciar al salvador?
2. ¿Cómo explicarías la Divinidad de Jesús a un hermano que nunca ha escuchado de Él?
Elaborada por:
Yaidycar Brown, mfc
Reciba una cordial bienvenida y un abrazo fraterno en Cristo.
Si estás implementando en tu comunidad o tu parroquia el Manual para crear y fortalecer Pequeñas Comunidades Cristianas del Proyecto Vuelve a Casa y necesitas alguna información u orientación, puedes comunicarte con la Coordinación de este Proyecto. Escríbenos y gentilmente te atenderemos.
WhatsApp – Casa donde Hospitalitos de la Fe recibe hermanos conversos a Cristo en la única Iglesia que Él fundó, la Iglesia Católica, y donde se ayuda en la atención de dudas e inquietudes en la fe.
El Servicio de Formación Apologética de Hospitalitos de la Fe te brinda cada sábado por la noche un encuentro digital para conocer a Cristo, formarse en la Sana Doctrina, y prepararse para dar razón de nuestra esperanza en Cristo ante un mundo cada vez más incrédulo y adverso a la fe católica.