Liturgia<📖> Apologética
De la Liturgia de la Palabra.
I Sem. T. Ordinario
Fecha: 15 enero de 2019
-
En el evangelio de hoy vemos que Jesús con su poder expulsa a un demonio de un hombre poseído (Mc 1,21-28). ¿Qué es esto? ¿Con qué poder hace esto?, muchos se preguntaban al ver a Jesús haciendo milagros.
Jesús puede hacer todo, tiene autoridad en todo (Mt 28,18) y podemos pedirle a Él (de corazón, con fe) por todo lo que necesitamos.
En el pasado a Jesús lo seguían multitudes porque hacía milagros nunca antes vistos: convertía el agua en vino, expulsaba demonios, devolvía la vista, sanaba leprosos, paralíticos, multiplicaba los panes y los peces, devolvía la vida a los muertos y muchos milagros más. Hoy en día un sinnúmero de personas siguen a Jesús para que le haga milagros en las finanzas, en la prosperidad y abundancia económica, para caprichos personales y hasta para cosas que las podemos ver como banales. Hemos escuchado muchas veces a hermanos esperados: “Jesús tiene el poder para hacer todo y hay que pedirle”. Acuden a Jesús como un mago hacedor de todo o como un botiquín de milagros.
La Iglesia Católica aconseja que primero se busque el reino de Dios y su justicia y lo demás vendrá por añadidura (Mt 6,33). En realidad, Jesús sí tiene el poder de todo, pero debemos pedir ese poder para cosas de bien.
Preguntas para compartir:
1. ¿Qué le pides a Jesús que haga por ti con su infinito poder?
2. ¿Has experimentado el poder de Dios?
Elaborado por:
Yaidycar Brown mfc.
Los comentarios están cerrados.