-
Liturgia<📖> Apologética
De la Liturgia de la Palabra.
2da. Sem. T. de Adviento.
Fecha: 12 Diciembre de 2018Comentario: Continuamos en la serie de esta semana, mostrando, con las Sagradas Escrituras, la divinidad de Jesucristo:
Entre la primera lectura y el Evangelio de hoy, la Liturgia nos revela la identificación directa entre Jesucristo y el Santo de Dios anunciado por el profeta Isaías:
De él decía el profeta:
«¿Con quién me asemejaréis y seré igualado?, dice el Santo. Que AL CANSADO DA VIGOR, Y AL QUE NO TIENE FUERZAS LA ENERGÍA LE ACRECIENTA. Los jóvenes se cansan, se fatigan, los valientes tropiezan y vacilan, mientras que a los que esperan en Señor, Él LES RENOVARÁ EL VIGOR, SUBIRÁN CON ALAS COMO DE ÁGUILAS, CORRERÁN SIN FATIGARSE Y ANDARÁN SIN CANSARSE.» (Is 40, 25-31)
Y de él nos narran los Evangelios:
«VENID A MÍ TODOS LOS QUE ESTÁIS FATIGADOS Y SOBRECARGADOS, Y YO OS DARÉ DESCANSO. Tomad sobre vosotros mi yugo, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y HALLARÉIS DESCANSO PARA VUESTRAS ALMAS. Porque mi yugo es suave y mi carga ligera.» (Mt 11,28-30)
No hay, en la profecía de Isaías, signo o indicio alguno de que el Santo sea un mero profeta o un arcángel. Él es, Dios mismo, que se encuentra con el hombre para redimirle en sus sufrimientos.
Preguntas para compartir:
1.- ¿El Mesías habría sido realmente el Dios verdadero, si hubiera pasado ajeno y lejano al sufrimiento humano?
2.- ¿Cuál ha sido tu experiencia, gracias de haber conocido y aceptado a Cristo como tú Dios y salvador?
Elaborada por:
Pbro. Héctor Pernía, mf
Los comentarios están cerrados.