ABUELITO: Mi querido Manuel, te voy a contar una historia que seguro te va a gustar, y está en la Biblia, por cierto.
«En aquel tiempo, hubo una vez que subió Jesús a la montaña a orar, y pasó la noche orando a Dios. Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos, escogió a doce de ellos y los nombró apóstoles: Simón, al que puso de nombre Pedro, y Andrés, su hermano, Santiago, Juan, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago Alfeo, Simón, apodado el Celotes, Judas el de Santiago y Judas Iscariote, que fue el traidor. Bajó del monte con ellos y se paró en un llano, con un grupo grande de discípulos y de pueblo, procedente de toda Judea, de Jerusalén y de la costa de Tiro y de Sidón. Venían a oírlo y a que los curara de sus enfermedades; los atormentados por espíritus inmundos quedaban curados, y la gente trataba de tocarlo, porque salía de él una fuerza que los curaba a todos.» (LUCAS 6, 12 -19)
MANUEL: ¡Abuelito, pero eso paso hace mucho tiempo! Eso es más viejito que tú, verdad abuelito?
ABUELITO: Así, es Manuel, hace muuuucho tiempo.
MANUEL: Abuelito. ¿Pero tú estabas allí tambien? porque usted está muy viejito!
ABUELITO: (Se ríe) No mi nietecito, soy viejito pero no tantoooo….! JE JE JE. Yo lo sé porque lo dice la Biblia. Miren aquí está…. (Y el abuelito le muestra a sus nietos LUCAS 6, 12 – 19) Ah .. y otra historia les tengo que contar Manuelito.. Ellos son familia de nosotros….
MANUEL: ¿Jesús y sus Apóstoles, son mi familiaaaaaa? ¿en serio abuelito?
OTRO NIETO: Abuelito… ¡Nuestra familia si es antiguaaaaaaa…..!
ABUELO: Así es mis queridos nietos, y nosotros no podemos olvidar nunca que la Iglesia Católica somos una familia, y que todos debemos siempre estar muy unidos.
MANUEL: Abuelito,,, que lindo…! Nuestra familia la comenzó JESUCRISTO! QUE FINOOOOO
OTRO NIETO: ¡A mí me gustó muchísimo que primero El pasó toda la noche haciendo oración para saber a quienes iba a escoger como sus Apóstoles…!
ABUELITO: Y ese día, cuando ya Jesús había bajado del monte con los que El había escogido, había muuuuccha gente que supo de la noticia y fueron de todas partes a celebrar la FUNDACIÓN DE NUESTRA FAMILIA… Ahhh y quiero contarles otra cosa, muyyyyy importanteeee… NOSOTROS… somos una parte muuuuuy importante de esta familia… veamos aquí en la Biblia lo que nos cuenta EFESIOS 2, 19 – 22:
«Ustedes ya no son extranjeros ni forasteros, sino que sois ciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios. Están edificados sobre el cimiento de los apóstoles y profetas, y el mismo Cristo Jesús es la piedra angular. Por él todo el edificio queda ensamblado, y se va levantando hasta formar un templo consagrado al Señor. Por él también ustedes se van integrando en la construcción, para ser morada de Dios, por el Espíritu«.
MANUEL: ¡Más finooooooo….! Abuelito, me gusta,,, la Iglesia Católica somos una familia.
OTRO NIETO: ¡Y nos parecemos a un EDIFICIO!
ABUELITO: JE JE JE, Nos parecemos noooooo…. SOMOS UN GRAN EDIFICIO… Y SIGUE Y SIGUE… CRECIENDO. Ah y en la familia CATÓLICA también somos CONCIUDADANOS DE LOS SANTOS.
MANUEL: Abuelito… ¡Yo también quiero ser CATÓLICO como tú!
ABUELITO: Manuelito… y ustedes mis nietecitos.. Yo soy su abuelitoooo y en esta GRAN FAMILIA nosotros todos somos HERMANITOS….!
OTRO NIETO: Anda Abuelito… ¡Di que siiii!..Yo quiero ser Católico como usted Abuelito…!
ABUELO: Claro que sí, mis hiijos… ¡Ya voy a hablar con su mamá!.
Autor: Pbro. Héctor Pernía, mfc
Los comentarios están cerrados.