*Liturgia<📖>Apologética*
De la Liturgia de la Palabra.
VII Semana de Pascua
Fecha: 7 de Junio de 2019
*Comentario:*
El Salmo Responsorial y el Evangelio de hoy nos ayudan a crecer y proteger la fe ante quienes niegan el primado de Pedro y ante quienes desvirtúan la verdad sobre los ángeles.
*Cristo no abandona la Iglesia que fundó*
Leamos lo que nos dice *Jn 21, 15-17* y preguntémonos: ¿Cómo es que Jesús ratifica a Pedro *(cf. Mt 16, 17-19)* como cabeza y roca de toda su Iglesia, luego que éste le negó tres veces? ¿Cómo es que le confronta por su triple negación y le encarga el pastoreo de todo su rebaño? Jesús nos muestra su gran misericordia y confianza para con quien Él mismo elige y pone al frente de la Iglesia. Muy oportuna esta nota para corregir a aquellos que piensan que, por errores de infidelidad de los Ministros de su Iglesia, Cristo la destruye, la abandona, o la cambia por cualquiera de las que simples hombres vayan a fundar después de él.
*¿Son los ángeles de Dios “esferas de luz o energía pura”?* (1)
El Salmo que hoy oramos en la Eucaristía nos hace ver que esa doctrina es falsa: _“Bendigan al Señor todos sus ángeles, héroes poderosos, que ejecutan sus órdenes apenas oyen el sonido de su palabra.”_ *(Sal 103, 20)*. Profundicemos un poco más este tema:
*Los ángeles no dependen de vibración alguna. Ellos están al servicio de Dios.*
El principio metafísico de vibración establece que todo está en movimiento circular y que los cuerpos a alta frecuencia (espíritus y ángeles) no son visibles, son transparentes. Mientras los cuerpos humanos son de baja vibración. Esta afirmación la metafísica busca soportarla extrapolando teorías de la física cuántica a sus ideas de lo espiritual, pero la ciencia actual no tiene afirmación alguna respecto a lo espiritual. En este concepto la metafísica busca hacer creer a los adeptos que pueden comunicarse con los ángeles y seres espirituales ejercitándose con mantralizaciones, meditando y practicando el vegetarianismo, etc. que elevan su nivel de vibración.
El estado de alta frecuencia de vibración que afirma la metafísica hace invisibles a los ángeles, contradice los pasajes bíblicos en los cuales: Jacob forcejeaba con el Ángel al amanecer *(cf. Gn 32,22),* la Virgen María miraba al Ángel Gabriel *(Lc 1,26),* el Ángel Rafael era visto por Tobías en su peregrinar *(cf. Tb 5,4),* incluso a Moisés se le permitió mirar una parte de la gloria de Dios *(cf. Ex 33,18–23)* y en *Lc 1,11-13:* _“De pronto, un ángel de Dios se le apareció a Zacarías al lado derecho del altar. Cuando Zacarías vio al ángel, tuvo mucho miedo y no supo qué hacer. Pero el ángel le dijo: — ¡No tengas miedo, Zacarías! Dios ha escuchado tus oraciones”._ En todos estos casos los hombres o mujeres vieron y hablaron con los ángeles de Dios sin ningún entrenamiento especial de aumento de vibración, sino por misericordia de Dios que enviaba a los ángeles hacia ellos.
*Preguntas para compartir:*
1 _¿Qué debe hacer todo discípulo de Cristo al ver que su Maestro le encarga a Pedro que le pastoree?_
2) _¿Qué aprendizaje acerca de los ángeles te dejó esta publicación?_
*Elaborado por:*
Pbro. Héctor Pernía, mfc
Los comentarios están cerrados.