Junto a los dos Manuales (Legión San José y Proyecto Vuelve a Casa) Hospitalitos de la Fe está construyendo una Plataforma Digital para teléfonos móviles dotada de un conjunto de Aplicaciones que facilitarán al usuario sentirse como estando dentro de un moderno Centro Comercial, donde encuentra de todo en un solo lugar. En este caso, todo bautizado – y especialmente los miembros de las Pequeñas Comunidades Cristianas – podrán encontrar una amplia gama de herramientas muy prácticas para atender muchas necesidades cotidianas en su vida cristiana, como bien lo puedes apreciar en la Leyenda que se muestra en la parte inferior de la imagen que ilustra esta publicación.
Tres grandes ventajas estratégicas de esta Plataforma Digital:
a) Versatilidad: La gran mayoría de las App disponibles en esta Plataforma serán gratuitas y podrán ser utilizadas sin necesidad de internet y sin consumir megas. Lo más versátil de esta herramienta será que cuenta con ‘FELIPE’ (IA) un asistente católico de Inteligencia Artificial disponible las 24 horas del día, en cualquier idioma, y en la plataforma de mensajería rápida más usada del mundo: WhatsApp.
b) Economía: La implementación de este Proyecto en una Parroquia será de muy bajo costo, ya que sólo tendrán que comprar los dos Manuales (Legión San José y Proyecto Vuelve a Casa). Esto coel abaratamiento de costos para la parroquia y para los participantes.
c) Participación: No todo el mundo carga un libro en el bolsillo o en su cartera, pero casi todo el mundo sí carga y lleva a todas partes un teléfono inteligente; lo que posibilita que cualquier persona donde quiera que se encuentre pueda acudir a buscar ayuda, formación, respuesta y acceso a recursos y respuestas que necesite tener a mano en cualquier momento. Cada vez habrá más población usando teléfonos e internet, ya que en los años recientes viene avanzando una amplia penetración del sistema Wifi en todas partes, tanto en las ciudades, poblados y zonas rurales más retiradas.