Viernes, II Semana. Tiempo de Cuaresma
Comentario:
Dejan perplejo a cualquiera la cantidad de inventos con tal de alejar de la Iglesia Católica a sus miembros, sobre todo por sus incoherentes argumentos.
Si así hubiera sucedido, y reconocen entonces la existencia de esta Iglesia ya en tiempos de Cristo, entonces, ¿por qué repiten una y otra vez que la Iglesia Católica comenzó a existir a partir del siglo IV por el Emperador Constantino?
Traspaso en la Viña
En el Evangelio de hoy vemos a Jesucristo dirigiéndose a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo que a ellos les iba a ser quitada la Viña por no haber dado los frutos que se les había confiado. Estamos hablando al sacerdocio levítico, perteneciente y heredero del sacerdocio de la Antigua Alianza. Aquellos hermanos protestantes, o ignoran o desconocen que el sacerdocio católico pertenece y es heredero directo del Sacerdocio de Cristo; y que Él, personalmente, los eligió y estableció (cf. Mc 3, 18) en torno al Sacramento de la Eucaristía en la Última Cena (cf. Mc 14, 22-24; Lc 22, 19-20) y el perdón de los pecados luego de su resurrección (cf. Jn 20,22-23).
¿Cuáles fueron los sacerdotes que mataron a Cristo?
Las lecturas de hoy, partiendo del ejemplo de los hijos de Jacob que quisieron matar y vendieron a su propio hermano José, nos revelan cómo los mismos miembros del sacerdocio levítico, a quienes se les había confiado la Viña del Pueblo de Dios, lejos de preparar y recibir al Hijo del Viñador, lo condenaron a muerte y le crucificaron. A ellos Jesús les dijo: «Yo les digo a ustedes: se les quitará el Reino de los Cielos» (Mt 21, 43). Y, para referirse a la Iglesia que iba a fundar y a sus respectivos sacerdotes, les añadió: «…le será dado a otro pueblo que dé sus frutos.»
En línea con este anuncio, a su apóstol Pedro lo estableció como su principal Administrador, Cabeza y Guía:
«A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos.» (Mt 16,19).
Preguntas para responder:
1. ¿En qué se diferencian el sacerdocio del Antiguo y del Nuevo Testamento?
2. ¿Qué consecuencias debería traer al protestantismo el creer y predicar que el sacerdocio católico ya existía durante la vida pública de Jesucristo?
Elaborado por:
Pbro. Héctor Pernía, mfc
Los comentarios están cerrados.