Con gran preocupación vemos como cada día esta festividad cobra fuerza y es tomada como una fiesta inofensiva, pero, ¿será tan inocente? Veamos:
«Es la gran fiesta del mundo de lo oculto, el año nuevo de los satanistas, es la fiesta de este dios de las tinieblas”, declaró al canal de televisión italiano TV 2000 el P. Aldo Buonaiuto, sacerdote exorcista y autor del libro “Halloween. El truco del diablo”. (1)
“Tras convertirse al catolicismo luego de practicar durante varios años el satanismo y el esoterismo, Cristina Kneer de Vidal, residente de Hermosillo, México, explicó que la fiesta de Halloween es la más importante para los cultos demoníacos, pues además de iniciarse el nuevo año satánico, «es como si se celebrara el cumpleaños del diablo». La ex astróloga, afirmó que la noche de Halloween no debe celebrarse por ningún católico pues, entre otras cosas, es la fecha en la que los grupos satánicos sacrifican a jóvenes y niños.»(2)
“A través de está conocida moda festiva, se difunde el placer por el horror como normal, la seducción de lo macabro, la atracción por la muerte más que por la vida. Está profanando el significado de la muerte”. (1)
Basado en las posturas anteriores y la propia experiencia, vale la pena reflexionar y hacerse las siguientes preguntas y llevarlas a la luz de las enseñanzas de nuestra Fe católica:
“¿Qué experiencia (moral o religiosa) queda en el niño que para “divertirse” ha usado disfraces de diablos, brujas, muertos, monstruos, vampiros y demás personajes relacionados principalmente con el mal y el ocultismo, sobre todo cuando estos disfraces son identificados con personajes contrarios a la sana moral, a la fe y a los valores del Evangelio? Veamos qué dice Nuestro Señor Jesucristo del mal y lo malo en Mt. 7,17. Mt. 6,13. La Palabra de Dios nos habla de esto también en 1ª Pe. 3, 8-12. […] A su vez “Con los disfraces… ¿no estamos promoviendo en la conciencia de los pequeños que el mal y el demonio son solo fantasías, un mundo irreal que nada tiene que ver con nuestras vidas y que por lo tanto no nos afectan? La Palabra de Dios afirma la existencia del diablo, del enemigo de Dios en St. 4,7 1ª Pe 5,18 Ef. 6,11 Lc. 4,2 Lc. 25, 41” (3)
«Es que nosotros, como cristianos, mensajeros de la paz, el amor, la justicia, portadores de la luz para el mundo ¿podemos identificarnos con una actividad en donde todos sus elementos hablan de temor, injusticia, miedo y oscuridad? Sobre el tema de la paz podemos leer Fil. 4,9 Gál. 5,22. Ver qué dice Jesús sobre esto en Mt. 5,14 Jn. 8,12» (3)
Como católicos en lugar de Halloween debemos celebrar la fiesta de todos los santos. «Halloween fomenta la justificación del mal y los santos fomentan el bien… Por eso, mantén puros tus labios. Cada vez que dices «halloween» tus labios están diciendo «alabado seas Satanás». La palabra Halloween significa ‘alabanza al demonio’, como la palabra Aleluya (Hallel-u-Yah) es una alabanza a Dios».(2)
Fuente:
1. Documento en línea: [www.religionenlibertad.com/polemicas/52823/halloween-una-fiesta-inocente-sin-consecuencias-peligrosa.html]
2. Pernía, Héctor «Guía Bíblica Hospitalitos de la Fe: Idolatrías modernas, Halloween» Pp 438-440 6ta edición. Caracas, Venezuela. Consulta en línea: [//hospitalitosdelafe.org/?p=7570]
3. Documento en línea: Los católicos y halloween [aciprensa.com/recursos/los-catolicos-y-halloween-1702]
Para reflexionar y compartir:
1- ¿Será esta fiesta una forma de relativismo religioso con la cual vamos permitiendo que nuestra fe y nuestra vida cristiana se vea debilitada?
2- ¿Sabías que muchos católicos celebran también halloween y ofenden a Dios sin saberlo?
🔍 Investigación:
Inés Castillo,mfc
Fecha: 26 de Octubre 2020.
➖📖➖
Descarga nuestra App: https://play.google.com/store/apps/details?id=hospitalitos.de.la.fe.pvc
…. 🕊….
Red Católica Misionera
HOSPITALITOS 🏥 DE LA FE
Llega a donde 🏃♂️ tú estés