Hospitalitos de la Fe

Graves errores en los grupos protestantes

Miércoles, 10 Semana del Tiempo Ordinario. Ciclo B.

*Lecturas del día:* 2Cor 3, 4–11; Sal 98, 5–9; Mt 5, 17–19.

*Comentario:*

El texto de la segunda lectura de hoy, tomada de *2Cor 3, 4-11* es de una extraordinaria importancia para prevenir al cristiano de no caer en el tropiezo de las sectas que, por no ser dóciles y no comprender la naturaleza del cambio entre la antigua y a la nueva Alianza, prefieren encadenarse a falsas doctrinas que los descarrilan hasta apartarlos de Cristo y de la Salvación.

San Pablo advierte, en *2Co 3, 6*, que a él y a los demás apóstoles, Cristo los capacitó “para ser ministros de una nueva alianza, no de la letra, sino del Espíritu, pues la letra mata, más el Espíritu da vida.”  Esto nos confirma dos verdades irrefutables:

En la nueva Alianza hay autoridades nuevas establecidas por Cristo que sustituyen a las del Antiguo, y eso obliga a reconocer que en *Mt 16, 17-19* está fundamentado el nombramiento de Pedro como primer Papa y Jefe universal de la Iglesia. Se nos está diciendo que cada Alianza tiene sus propios y respectivos ministros. Ahora, sí los de la Antigua tuvieron su vigencia durante siglos hasta la llegada de Cristo, y los de la nueva alianza presidirían la Iglesia desde su fundación hasta la segunda venida de Cristo, ¿cómo es que la vigencia de los ministros que Cristo estableció terminaría con la muerte de los apóstoles y su Iglesia quedaría sin ministros hasta la llegada de los dirigentes de los grupos protestantes? Nada más absurdo que pretender sostener un argumento de esa naturaleza.

Los ministros de la nueva Alianza han de encontrarse, en una misma y única Iglesia, en todos los siglos, desde Cristo y los doce Apóstoles hasta hoy, y la única Iglesia que posee tal pergamino histórico es la Iglesia Católica. Fuera de ella, toda organización que se tilde de cristiana, o de católica, nació de una escisión o cisma por parte de alguien que era católico y se separó de la Iglesia.

Ahora vayamos a la Ley, entre una y otra Alianza. San Pablo, para diferenciar una Alianza de la otra, califica la primera como solo letra, en tablas de piedra, que no da vida, sino que mata. Tan fuerte y estremecedor es lo que dice sobre la antigua Alianza que a sus ministros los llama “Ministerio de muerte”, y a los de la Nueva, “Ministros del Espíritu” (2Cor 3, 7). Dice San Pablo que con Cristo y desde Cristo, y para siempre, los ministros no son de letra, de tablas de piedra, sino de Espíritu; que no traen muerte sino vida. ¡Qué tremendo lo que nos está diciendo! Los grupos protestantes, con su obstinada y rebelde fijación a imponer leyes antiguas, son discípulos de solo letras, de un ministerio de muerte, apartados de los ministros del Espíritu; personeros de tablas de piedra que no eran capaces de salvar, de redimir, pues tenían como término final de sus mandatos para remediar muchos pecados la sentencia irrevocable de la muerte del pecador: apedrear adúlteros, violadores de la ley del sábado, de la circuncisión, y de muchas leyes más. Dejan la alianza gloriosa y perfecta de Cristo, que vino a darnos vida en abundancia, para devolverse a un código antiguo que justificaba y prescribía la muerte del pecador.

*Para compartir:*

1.- ¿Qué sufrimiento llevan en el alma quienes despreciando la nueva Alianza se dejan imponer leyes pertenecientes a la antigua Alianza?

2.- ¿Cuáles son los ministros pertenecientes a la nueva Alianza?

*Elaborado por:*

Pbro. Héctor Pernía, mfc

Asesoría e Información

Reciba una cordial bienvenida y un abrazo fraterno en Cristo.

Si estás implementando en tu comunidad o tu parroquia el Manual para crear y fortalecer Pequeñas Comunidades Cristianas del Proyecto Vuelve a Casa y necesitas alguna información u orientación, puedes comunicarte con la Coordinación de este Proyecto. Escríbenos y gentilmente te atenderemos.

Comunidad Hospitalitos de la Fe

WhatsApp – Casa donde Hospitalitos de la Fe recibe hermanos conversos a Cristo en la única Iglesia que Él fundó, la Iglesia Católica, y donde se ayuda en la atención de dudas e inquietudes en la fe.

Servicio de Oración Permanente

CAPILLA VIRTUAL DE ADORACIÓN AL SEÑOR
Lugar consagrado exclusivamente para la ORACIÓN

Horarios (Hora Vzla)

  • 6 am: Oraciones de inicio de jornada (silencio)
  • 9 am: Santo Rosario
  • 10 am: Oraciones espontáneas hasta las 10 pm
  • 12 pm: Ángelus
  • 3 pm: Coronilla a La Misericordia
  • 6 pm: Ángelus
  • 8 pm: Oración comunitaria
  • 10 pm: Cierre de jornada

Plataforma: WhatsApp

Servicio de Formación Apologética

El Servicio de Formación Apologética de Hospitalitos de la Fe te brinda cada sábado por la noche un encuentro digital para conocer a Cristo, formarse en la Sana Doctrina, y prepararse para dar razón de nuestra esperanza en Cristo ante un mundo cada vez más incrédulo y adverso a la fe católica.

Ciclo de Encuentros

  • Foro Chats
  • Enseñanza Apologética
  • Conoce tu fe

Hora: Hora: 7pm (Venezuela). Lugar: Telegram