Liturgia Apologética
De la Liturgia de la Palabra.
XVII semana del tiempo ordinario
Fecha: 28 de julio de 2019
Lecturas del día: Gén 18, 20 – 32; Sal 137 Col 2, 12 – 14; Lc 11, 1 – 13
Comentario:
El Día del Señor que hoy celebramos nos concede la oportunidad de escuchar en la Liturgia de la Palabra de nuestra Eucaristía Dominical una de las enseñanzas claves de la Sagrada Escritura.
Tanto el Génesis como el evangelio de San Lucas nos muestran que la oración es la manera propia en que los hombres manifiestan la experiencia o la idea que tienen sobre Dios. Así vista, la oración es un elemento común de todas las religiones y en las palabras con las que se hacen suelen mostrar que muchas personas consideran a Dios como un Genio de la Lámpara a quien hay que decirle lo que queremos o a quien hay que convencer a fuerza de fastidiarlo o también como alguien que puede ser comprado con ofrendas o sacrificios.
Sin embargo, lo que Jesús nos ha revelado es totalmente distinto: Dios no es como los hombres se lo imaginan o inventan… Dios es el Padre amoroso que nos escucha y que por su Espíritu Santo y gracias a la Muerte y Resurrección de su Hijo, nos hace hijos por su Gracia a través del Bautismo.
SÓLO DIOS PODÍA ENSEÑARNOS EN PERSONA CÓMO INVOCARLO PLENAMENTE, por éso es que la obra de Cristo ha sido revelarnos al Padre y nos ha enseñado que quiere darnos su Espíritu Santo constantemente.
Por éso nuestra oración refleja si creemos en el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo o no: Si creemos en el Padre, lo invocamos con amor; si creemos en el Hijo, oramos como Él y si creemos en el Espíritu Santo lo pedimos con confianza.
No de balde, el Padre nuestro es la Oración de todos los bautizados aunque estemos divididos entre nosotros. Pero si procuramos orar sinceramente por la unidad y conversión de todos los hijos de Dios, Él nos irá reintegrando a la Unidad de su Familia Santa y a la vez, nos lanzará a la Misión para compartir este Don con quienes todavía no han sido evangelizados ni bautizados.
Preguntas para compartir:
1.¿Sabías que todos los Bautizados oramos con el Padre nuestro?
2.Sabiendo ésto ¿Podrías buscar fuera de la oración cristiana un Encuentro con Dios?_
Elaborado por:
P. Christopher Cortés, mfc
Los comentarios están cerrados.