Lo que me Pasó!
…porque lo he corroborado en una prueba diagnóstica que apliqué en varios talleres de la Fe Católica, la mayoría del protestantismo está dentro nuestro, dentro de la Iglesia Católica.
Hace 12 años, ya llevaba 10 años siendo sacerdote, y sobre las imágenes y la virginidad de María, al leer la Biblia, me iba del lado de los protestantes y me decía en mis adentros…: «¿Por qué la Iglesia Católica no admite que las Sectas tienen la razón? ¿Será que tiene miedo de que nos demos cuenta y nos cambiemos a una de esas denominaciones?» Y todo eso me lo guardaba cayado. Yo prediqué públicamente dos veces en contra del Bautismo de los niños. Yo no sabía en esos momentos que yo era un ignorante. Fue gracias a Dios que llegó Hospitalitos de la Fe en mi vida (en esos momentos se llamaba Face’Dios). Esta misión me trajo la medicina de la Verdad, me rescató en la fe y en el sacerdocio, y me sanó de la enfermedad de la desinformación. Era un Protestante disfrazado de Sacerdote.
¿Cómo me enteré?
Lo mío se despertó por una participante en un taller en Cumaná, hace años, en la Parroquia La Chiquinquirá. Ella se llama ANGIE.
ANGIE pidió la palabra luego de media hora de taller sobre las IMÁGENES y la VIRGINIDAD DE MARÍA y empezó a dar gracias porque por ese taller ella se dio cuenta esa noche que siempre había sido protestante, y agradeció mucho mucho por esos talleres y pidió que los hicieran en todas partes porque, afirmaba ella, seguro habían muchas personas que les pasaba igual, que se creían Católicas sin saber que en realidad eran protestantes.
Cuando ella dijo eso enseguida me conectó con mi propio pasado y con Hospitalitos de la Fe que me curó del protestante oculto que llevaba dentro.
Hoy abundanmás protestantes dentro de la Iglesia Católica que afuera.
Basta que haya un católico protestando un Sacramento, negando rotundamente recibirlo, y allí ya está el virus del protestantismo incoado.
Por ejemplo: Basta que un católico diga que se confiesa directamente con Dios y no con un sacerdote, o que diga que le da igual que María haya tenido más hijos, o que no necesita y no quiere nada con imágenes y ahí hay un Protestante oculto. Y se cumple en él lo que se lee en la Biblia, en
I Juan 2,18-19:
«Hijos míos, es la última hora. Habéis oído que iba a venir un Anticristo; pues bien, muchos anticristos han aparecido, por lo cual nos damos cuenta que es ya la última hora.
Salieron de entre nosotros; pero no eran de los nuestros. Si hubiesen sido de los nuestros, habrían permanecido con nosotros. Pero sucedió así para poner de manifiesto que no todos son de los nuestros».
➖
Pienso que cada uno debe examinar su propia doctrina a la luz de la Fe de la Iglesia y no dar por hecho que ya es Católico por solo decir que lo es, o que no es protestante.
Ser protestante es parecido al cáncer.. No se sabe que se tiene hasta que un examen se lo dice. De nada sirve que uno diga que no lo tiene si a lo mejor uno lo tiene escondido.
En Gálatas 2 San Pablo hizo examinar por Pedro toda su doctrina para estar seguro que su fe era la fe de la Iglesia.
Eso mismo es necesario hacerlo hoy. Cada sacerdote, cada religioso, cada laico comprometido, cada bautizado.
Si de renovar y fortalecer la fe se trata, los más comprometidos en la Iglesia debemos animar a los demás a hacerlo dando nosotros mismos el ejemplo.
Su servidor en Cristo,
Pbro. Héctor Pernía, mfc.