*Liturgia<📖> Apologética*
De la Liturgia de la Palabra.
Tercer Domingo de Pascua
Fecha: 05 de mayo de 2019
Lecturas bíblicas: *Hch 5,27-32.40-41; Jn 5, 11-14*
*Comentario:*
En este Domingo la Iglesia sigue rebosando por la Alegría de la Resurrección y nos invita a no reducir este ánimo y a prolongar nuestro gozo.
La Aparición del Señor que escuchamos en esta ocasión y que pertenece al último capítulo de San Juan nos brinda la oportunidad de hacer una lectura apologética sobre este punto.
Por tradición o conocimiento intelectual sabemos que Dios se hace presente en nuestras celebraciones litúrgicas. Sin embargo, la mayoría de los católicos, incluidos a veces los mismos sacerdotes, asisten a la Eucaristía sin una actitud de contemplación, de búsqueda, de apertura al Misterio, esto conlleva que la presencia del Señor.
Nuestros Obispos en Aparecida han reconocido este problema y nos han invitado a que nuestras celebraciones sean más llenas de fe e intensidad, pues cuando un hermano católico asiste a un culto cristiano no católico puede quedar fuertemente impactado y dejar de asistir al lugar de la Celebración Eucarística sólo por la intensa experiencia que en el «culto» o la alabanza ha tenido. Es tristemente célebre, por ejemplo, el hecho de que Rusia fue ganada a la Fe Ortodoxa y no a la Católica por la belleza y devoción que los enviados rusos vieron en la Divina Liturgia Ortodoxa y no en la Eucaristía.
Por éso, necesitamos vivir cada celebración como una intensa experiencia de fe, de forma que no haya momento en la Liturgia que no esté vivido con gran fe y gozo. Necesitamos como el Discípulo Amado afirmar: *¡ ES EL SEÑOR!* para que ningún hermano se deje fascinar sólo sensorialmente sino que se acerque a la Mesa del Resucitado que nos ofrece su Vida divina.
Necesitamos desarrollar una Mistagogía que nos lleve a creer intensamente en la Presencia del Resucitado y acompañar a quienes necesitan esa hoguera en sus corazones. Así, la vivencia de la Liturgia será una excelente Apologética para nuestras comunidades y no se irán hacia mares incompletos de la presencia del Señor.
*Preguntas para compartir:*
1. _¿Cómo participas en la Eucaristía?_
2. _¿Te gozas en la presencia del Señor Resucitado?_
*Elaborado por:*
P. Christopher Cortés, mfc
Los comentarios están cerrados.