*Lecturas del día:* Dn 7, 9–10, 13–14; Sal 97, 1–2, 4–6, 8; 2Pe 1, 16–19; Lc 9, 28–36.
*Comentario:*
La solemnidad de la Transfiguración del Señor es un poderoso auxilio de liberación para quien haya caído en las redes de la brujería que se practica en la mal llamada ‘santería”
Dedico esta publicación a quienes un día eran cristianos y dieron su sí a Cristo, pero ahora todo en su vida es Changó, Yemayá, Obatalá, Ogún, … A estas personas, quiero hacerles ver una diferencia totalmente opuesta entre Jesucristo y cualquiera de esos espíritus a los que invocan y entregan la vida, para que retornen a Cristo y se deshagan de todas las mentiras y engaños que en esa religión le meten como verdaderas, so pretexto y promesa de solucionarles alguna necesidad.
En las historias que cuentan sobre los orishas, todo es fábula, nada verdadero. En Cristo, en cambio, todo es verdad, es realidad. De los orishas no hay testigo alguno de cuanta fantasía cuentan los babalaos a sus clientes. De Cristo, hay evidencias y testigos, hay historia. Los orishas llevan a frustraciones, mientras que Cristo no defrauda a nadie.
No estoy inventando lo que digo. Lea esto que dijo uno de los máximos representantes de la religión yoruba, mientras explica a sus lectores quién es la tal diosa YEMAYÁ: _“OTRA FÁBULA NARRA QUE YEMAYÁ era una mujer de gran belleza pero que sólo tenía un seno (recordemos que Yemayá tiene muchos caminos)”._ Fijémonos bien que es uno de ellos, un babalao cubano, quien confiesa que todo sobre YEMAYÁ está lleno de FÁBULAS, y que, por lo tanto, todo lo que en esa religión se dice de los orishas no pasan de ser más que eso: FÁBULAS DE ORISHAS. Cualquier persona sensata y con conocimiento sabe bien que las fábulas no son verdaderas, sino sólo imaginaciones; son irreales, son fantasías y no hay que creer en ellas. Él mismo babalao está diciendo que todo es un cuento, nada seguro y que no tiene evidencias. En otras palabras: un engaño. Si le otorgamos crédito a las fábulas sobre Yemayá, Obatalá, Orunlá, Changó, Eleggua, etc, ¿qué tal si se lo damos también a las fábulas sobre Pinocho, Supermán o Batman, y montamos con ellos también una religión para que corran tras ella los muchos incautos caza-novedades que no tardarían en aparecer?
De Cristo, sus testigos directos, los Apóstoles, quienes vivieron con Él y estuvieron a su lado, dan testimonio de su gloria y Majestad: _”En efecto, no hemos sacado de fábulas o de teorías inventadas lo que les hemos enseñado sobre el poder y la venida de Cristo Jesús, nuestro Señor. Con nuestros propios ojos hemos contemplado su majestad cuando recibió de Dios Padre gloria y honor. En efecto llegó sobre él una palabra muy extraordinaria de la gloriosa Majestad: “Este es mi Hijo muy querido, el que me agradó elegir.” Nosotros mismos escuchamos esa voz venida del cielo estando con él en el monte santo.”_ *(2Pe 1, 16-18)*
*Preguntas para compartir:*
1) _¿Porque crees que personas que dicen ser cristianas, anden entregando su alma a espíritus de falsos dioses invocados en la brujería?_
2) _¿Por qué Jesucristo, y no los orishas, son la única salvación del hombre?_
*Elaborado por:*
Pbro. Héctor Pernía, mfc