VUELVE A DIOS
Emergencia educativa en la Cuestión Gender (Género)
La educación con perspectiva de género puede ser vista como una emergencia, puesto que en un breve período ha provocado cambios y alteraciones en las condiciones habituales de vida de las personas y en la educación de los niños. El problema está cuando por desconocimiento se elaboran conceptos guiados por prejuicios o se asume una falsa moralidad llevada por misticismos equivocados.
Dentro de la Iglesia debemos tratar este tema con la debida equidad entre sexos, como católicos nos toca buscar alternativas educativas que permitan transformar sin discriminación. Sin embargo, son pocos los laicos y sacerdotes que tocan el tema Gender en sus iglesias; pudiera ser por temor a que los fieles no apoyen con los gastos de la Iglesia, se salgan de las pastorales o se cambien de Parroquia, puesto que ahora, con la llamada generación de ‘Cristal’, vemos cómo no se puede hablar de la Ideología de Género para evitar lastimar u ofender, pero sí escuchamos en ocasiones agresiones hacia el Papa.
¿Qué nos está pasando? Moralistas y místicos creen que con solo rezar pueden cambiar la visión de las personas, esto implica involucrar la pastoral para dar formación integral de la nueva personalidad del individuo dando razones de verdadera Fe.
¿Cómo pretende la Ideología de Género que la persona en <<Neutra>> o de Género Fluido se deje deconstruir y construir de acuerdo a lo que siente?, siendo que, «Ninguna criatura tiene el poder infinito que es necesario para «crear» en el sentido propio de la palabra. (CEC 318)
Lo más delicado de este tema es que el mundo lo conciba así y que muchos Cristianos lo crean y lo apoyen, porque carecen del conocimiento del tema y basan su discurso básico en la repetición de ideas y conceptos. Recordemos:
▪️ Dios creó un mundo ordenado y bueno, lo creó con sabiduría, quiere decir que la creación está ordenada: «Tu lo dispusiste con medida, número y peso» (Sb 11, 20).
▪️ Fue Creada por el Verbo eterno, Imagen de Dios invisible (Cf. Col 1, 15).
El Papa Benedicto XVI explica lo siguiente:
«Transmiten una concepción de la persona y de la vida pretendidamente neutra, pero que en realidad reflejan una antropología contraria a la fe y a la justa razón». (1)
Es claro que la antropología Bíblica se funda en el Génesis y no es contraria a la razón.
Fuente consultada:
(1) Benedicto XVI, Discurso al Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede, 10 de enero de 2011.
Para compartir:
1.- ¿Hay manera de que el ser humano pueda ‘crearse’? Razona tu respuesta
2.- ¿Qué idea tienes de cómo fuiste concebido? ¿Tú madre te creó o te dio el Ser? Explica.
Autor:
Loyo Edgar, mfc.