*Lecturas del día:* Sab. 11,23-12,2; Sal. 144,1-2.8-9.19-11; 2da Tes 1,11-2,2; Lc 19,1-10
*Comentario:*
Las lecturas de este domingo nos reafirman una verdad tan grande cómo la vida misma.
¡La misericordia y el perdón son regalos de Dios!
¡La primera lectura nos dice que todos estamos llamados a la salvación. El Dios de la Sabiduría, no puede destruir a nadie para triunfar Él, sólo de la mano de Dios salen las oportunidades para cambiar, para comenzar un nuevo camino, una nueva vida!
El evangelio narra cómo en la intimidad de un encuentro ocurre la conversión de Zaqueo (hombre rico y jefe de publicanos) Un encuentro visto con malos ojos por las «buenas costumbres» de su tiempo, Pero Jesús nos dice: “ _¡He venido a salvar lo que estaba perdido_»!
Zaqueo acumulaba riquezas y poder a costa de los demás y es lo que Zaqueo debe cambiar, Jesús busca que El cambie, no que deje de trabajar como cobrador de impuestos» «Hoy ha llegado la salvación a ésta casa»
¡Vemos como entonces por pura misericordia Zaqueo es perdonado sin siquiera pagar un centavito!
¡Zaqueo recibió un regalo!, sí gran regalo! (entiéndase como algo que se da a otro sin esperar nada a cambio) Entonces es difícil entender las doctrinas de las sectas protestantes donde todo es un negocio, leer *(Juan 2,13-25)*
El perdón es un regalo de Dios no un negocio pues todos pecaron y están faltos de la gloria de Dios. » _Pero todos son hechos justos gratuitamente y por pura bondad, mediante la redención realizada en Cristo_» *Rom 3,23-24* no vemos aquí ningún pago impuesto.
Contrasta mucho con los programas en televisión de la denominada iglesia «pare de sufrir» o «oración fuerte al espíritu santo» donde de una manera descarada han llegado a «ungir» escobas para limpiar las casas y puestas a la venta por un precio de 25$. Igual ocurre con el «agua del Jordán’ o la «tierra santa».
Otras exigen un diezmo descarado que según ellos es necesario para tu salvación, ya lo decía san Pablo ‘por que los tales son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan de apóstoles de Cristo» *(2da Co 11,13)* Obviamente estas doctrinas no vienen de Dios y son contrarias a su misericordia «están tan alejados de la verdad que para ellos la religión es un negocio» *(1ra Tim 6,5)*.
Dios y la iglesia católica jamás te preguntara cuando pagaste primero para ser perdonado…
Dios es amor y perdón (leer *Lucas 15,22-24*)
Por encima de lo grande que pueda ser tu pecado. *(Is 1,18)*
Nos ama tanto que nos sigue regalando oportunidad *(1ra Jn 2,1)*
Jesús lo dice muy claro vengan para que aprendan lo que significa esta palabra de Dios: » _me gusta más la misericordia que las ofrendas_ «( *Mt 9,13*)
Dios jamás dijo que retiraría su favor de nosotros *(Is54,10)*, Como pueden entonces los líderes de estas sectas pretender llamarse «iglesias de Dios» cuando no son mas que simples mercaderes de la fe… El perdón es un regalo de Dios, al alcance de todos y para todos, pero jamás podemos permitir que sea «negocio » para algunos.
*Preguntas para compartir:*
1.- ¿ _como Cristiano crees realmente que tu salvación tiene un precio_?
2._¿ _Estoy dispuesto en mi día a día a reconocer que necesito la gracia del perdón_?
*Elaborado por:*
Franklin Terán, mfc