Vuelve a Dios
¿El género depende del sexo, de la sexualidad o de la afectividad?
(Parte II)
Tocar temas con tantas posturas de conocimiento como éste, resulta difícil porque requiere diferenciar los comentarios que provienen del instinto, de los conocimiento básico de un tema o de lo afectivo; cuando valoramos sólo a través de lo emotivo o de la razón, los temas controversiales deben ser determinados por el conocimiento sintético. Es así cómo nuestra reflexión girará en torno a dos grandes verdades: La Ciencia y la Fe, puesto que ellas no se contradicen.
Si abordamos desde esas perspectivas el tema que nos ocupa, podemos decir que requiere del conocimiento científico, en este caso se nutre, sobre todo de lo relacionado con la embriología:
«El cigoto posee autonomía, ya que una vez completada la fertilización, el cigoto comienza a dirigir genéticamente su propio crecimiento y desarrollo; y no su madre” (1)
Este proceso lo hace [el cigoto] durante su vida intrauterina, del mismo modo que lo hace después de nacer.
“Con una nutrición adecuada en el útero, seguirá desarrollándose como lo hace cualquier ser humano» (2).
Esto no es una perspectiva religiosa, es ciencia sólida.
Ahora, desde la Fe, podemos ver que son muchas las citas que nos refuerzan el mandato divino de la procreación. Si eres de los que dices que amas a Dios por sobre todas las cosas. ¿Por qué no cumples con lo que Él te señala en su palabra?
Escucha, Israel: Yahveh, es nuestro Dios, es Yahveh – Único. Y tú amarás a Yahveh, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, y con todas tus fuerzas. Graba en tu corazón los mandamientos que yo te entrego hoy, repíteselos a tus hijos, habla de ellos tanto en casa como cuando estés de viaje (Dt 6).
«Temerás a Yahveh, tú Dios, y guardarás todos los días de tu vida sus mandamientos y sus normas que te enseño hoy» (Dt 6, 2).
Entonces , ¿Por qué le sirves a las corrientes del mundo anticristiano?
Otra reflexión que nos deberíamos hacer es: Cómo es eso que los cristianos que usan píldoras ¿no practican el aborto? en resumen , ¿no son abortivas?
La repuesta puede estar en que se dejan llevar por la Ideología de Género, cayendo así en pecar contra el mandamiento No Matarás. (cf. Ex 20, 13).
Ahora bien, si en la parte I de artículo de hoy vimos que Dios no crea homosexuales y tampoco la embriología o la ciencia específica; quedó demostrado que no hay un gen homosexual, que en el desarrollo de la persona desde el cigoto no se forman tendencias homosexuales. Entonces, ¿por qué sigue la Ideología de Género afirmando cosas como «soy hombre en cuerpo de mujer o viceversa?». En conclusión, el conocimiento nos lleva a aseverar que la Ciencia y la Fe no se contradicen, porque ellas son el producto de Dios.
Razona tu repuesta
1- ¿Sabías que la Fe y la Razón no se contradicen porque ambas son creadas por Dios?
2- ¿Sabes que es pecado tratar mal al prójimo por cualquier razón o por ser homosexual.?
Referencias usadas
(1) Vida Humana Internacional. (2015). Módulo 1. Lección 4: El comienzo de la vida del ser humano. www.vidahumana.org
(2) Traducido de Human Life International Staff. (November 17, 2021). What are Abortifacients? https://www.hli.org/resources/what-are-abortifacients/
Autor:
Loyo,Edgar. mfc.