Hospitalitos de la Fe

¿El Género depende del sexo, de la sexualidad o de la afectividad?

Vuelve a Dios

¿El Género depende del sexo, de la sexualidad o de la afectividad?

(Parte I)

El Género no depende de la sexualidad erróneamente orientada o distorsionada; depende de una sexualidad que va en concordancia con el sexo creado por Dios y no uno ‘asignado’. La Ideología de Género emplea ese término, ‘asignado’, como algo que se asigna, como si fuese el número de pasaporte.

Es así, como tanta distorsión crea grandes confusiones que se alejan de lo que claramente está escrito en las Sagradas Escrituras, en nuestro Magisterio Católico, quien tiene autoridad dada por Cristo al Colegio Apostólico y también en la Bioética. Citemos:

Varón y Hembra los creó (Gn 2,27). Reciban el Espíritu Santo (Hch 2, 1; Jn 20, 21-23).

Emplear expresiones como: «Soy una mujer en cuerpo de un varón o soy un hombre en el cuerpo de una mujer», definen la postura anticristiana de muchos, puesto que Dios nos dice que todo lo que iba creando lo veía bien; no manifiesta duda o incertidumbre en su creación.

Nuestro Magisterio Católico, asume una postura muy crítica y racional en referencia a designar varón y hembra y sobre esta «Ideología de sexo asignado» es contundente su postura:

“[Esta] Niega la diferencia y la reciprocidad natural de hombre y de mujer… Presenta una sociedad sin diferencias de sexo, y vacía en cuanto al fundamento antropológico de la familia».

«Esta ideología lleva a proyectos educativos y directrices legislativas que promueven una identidad personal y una intimidad afectiva radicalmente desvinculadas de la diversidad biológica entre hombre y mujer. La identidad humana viene determinada por una opción individualista, que también cambia con el tiempo» (1)

¿Qué nos dice la embriología?

Es necesario que veamos más atrás del momento del nacimiento y desarrollo de la persona, y la podemos unir con la Fe, que de manera perfecta están alineados; puesto que Dios nos creó hombre y mujer. No somos, como dice la «Ideología de Género» una construcción y por ende tendríamos que deconstruirnos.

Por ejemplo, O’Rahilly y Müller, dos de las más destacadas autoridades, a nivel mundial, del campo de la embriología humana, afirman en su libro “La embriología humana y biología de desarrollo” que en el momento de la fecundación se origina el cigoto, que consiste en una célula única formada por la fusión del material genético masculino con el femenino, constituyendo un nuevo genoma y que el número total humano de 46 cromosomas es restituido, y como consecuencia, una nueva vida humana comienza (2).

Observemos que el desarrollo de la persona humana comienza en la fecundación:

Las siguientes características del cigoto son algunas de las pruebas de que existe un nuevo ser humano único e irrepetible en toda la historia desde el momento de la concepción o fecundación:

•  “El único punto lógico de inicio para la creación de un nuevo ser humano es cuando dos juegos de 23 cromosomas se encuentran para comenzar un organismo que tiene 46 cromosomas” (3).

• El cigoto posee identidad propia, pues cuenta con el ADN que el ser humano va a tener durante toda la vida, y el ADN es el principal constituyente del material genético de los seres vivos». (ibidem)

 “Según LiveScience, ‘El sexo del feto se determina en el momento de la fertilización o concepción y depende de si el óvulo recibe un cromosoma X o Y de un espermatozoide’. El hecho de que un bebé sea masculino o femenino desde el primer momento de la fertilización proporciona pruebas adicionales de que no es una masa de tejido, sino un ser humano” (4).

En esta primera presentación de esta temática controversial debe quedar en nuestra mente, bien claro, que el sexo del ser humano se determina como dice la embriología: «Al momento de la fertilización (concepción)», momento que igual para nosotros Cristianos Católicos decimos y creemos que Dios envía su aliento, es decir el Alma. (cf. Gn 2, 7)

Para Compartir

1.- ¿Puedes ver la asimetría entre la Fe y la Razón? Explica.

2.- ¿Te das cuenta que Dios no crea homosexuales? Explica.

Referencias usadas

(1) El Papa Francisco, Exhortación apostólica postsinodal Amoris laetitia, 19 de marzo de 2016, n. 56.

(2) Documento en linea: https://www.hli.org/resources/the-conception-conundrum/)

(3) Traducido de Brian Clowes. (Abril 20, 2017).  The Conception Conundrum. Disponible en: https://www.hli.org/resources/the-conception-conundrum/

(4) Traducido de Susan Ciancio. (Agosto 27, 2021). Why Is Abortion Wrong?. Disponible en: https://www.hli.org/resources/abortion-is-wrong/

Autor:

Loyo,Edgar. mfc.

 

Asesoría e Información

Reciba una cordial bienvenida y un abrazo fraterno en Cristo.

Si estás implementando en tu comunidad o tu parroquia el Manual para crear y fortalecer Pequeñas Comunidades Cristianas del Proyecto Vuelve a Casa y necesitas alguna información u orientación, puedes comunicarte con la Coordinación de este Proyecto. Escríbenos y gentilmente te atenderemos.

Comunidad Hospitalitos de la Fe

WhatsApp – Casa donde Hospitalitos de la Fe recibe hermanos conversos a Cristo en la única Iglesia que Él fundó, la Iglesia Católica, y donde se ayuda en la atención de dudas e inquietudes en la fe.

Servicio de Oración Permanente

CAPILLA VIRTUAL DE ADORACIÓN AL SEÑOR
Lugar consagrado exclusivamente para la ORACIÓN

Horarios (Hora Vzla)

  • 6 am: Oraciones de inicio de jornada (silencio)
  • 9 am: Santo Rosario
  • 10 am: Oraciones espontáneas hasta las 10 pm
  • 12 pm: Ángelus
  • 3 pm: Coronilla a La Misericordia
  • 6 pm: Ángelus
  • 8 pm: Oración comunitaria
  • 10 pm: Cierre de jornada

Plataforma: WhatsApp

Servicio de Formación Apologética

El Servicio de Formación Apologética de Hospitalitos de la Fe te brinda cada sábado por la noche un encuentro digital para conocer a Cristo, formarse en la Sana Doctrina, y prepararse para dar razón de nuestra esperanza en Cristo ante un mundo cada vez más incrédulo y adverso a la fe católica.

Ciclo de Encuentros

  • Foro Chats
  • Enseñanza Apologética
  • Conoce tu fe

Hora: Hora: 7pm (Venezuela). Lugar: Telegram