Devoción: Virgen De Coromoto
Festividad: 11 de Septiembre.
Lo que tradicionalmente se conocía como la “reliquia” de la Virgen de Coromoto, hoy se sabe que no es reliquia, sino una “Mariofanía”, es decir, una “Manifestación de la Virgen Viva”. La Coromoto es conocida como “la Virgen del Agua”, ya que envía a bautizarse a los testigos de su aparición. Ella es la única aparición reportada que ocurre a una familia completa, el Cacique Coromoto de la Tribu Los Cospes, su mujer y su cuñada Isabel. Ocurrió en Guanare, estado Portuguesa, Venezuela, hace 365 años.
En el proceso de restauración de la imagen -que mide tan sólo 2 cms. de ancho x 2,5 cms. de alto- se ha descubierto asuntos inéditos. La tinta que define la imagen no está adherida al papel, es decir, no lo penetra, sino que flota sobre él. Se devela un rostro sonriente en la cara de la Virgen, de una mujer muy joven, adolescente, delgada, de rasgos finos, delicados y serenos. El ojo izquierdo posee iris, cristalino, retina. En él se refleja una figura humana. En el ojo derecho hay células epiteliales de un ojo humano vivo. El iris tiene forma de mapa de Venezuela, y en el centro del mapa está la imagen de Jesús. La corona es un penacho indígena, lo que se ve detrás como fondo de la imagen es el interior de una choza indígena. Las columnas a los lados son representadas en tejido de cestería indígena. Sobre ellas hay palabras en arameo, entre las cuales se ha traducido “La Mujer más Grande Llena de Gracia”. En el penacho aparecen imágenes de la Virgen en algunas de las diferentes advocaciones que se le conocen, así como la flor de lis, símbolo mariano sagrado. La nariz tiene forma de barco sobre el mar, y coincide con la imagen de la Batalla de Lepanto. En la frente aparece una constelación de estrellas, que indica la posición de las mismas en el cielo el día y hora de su aparición (coinciden con la fecha 8 de septiembre de 1652 y la hora: 6:30 pm). En su cabello aparece la planimetría de lo que es el actual templo votivo (Basílica) de la Virgen de Coromoto en Guanare. En la auto-restauración, lo último que ha aparecido es la imagen de la carita del Niño Jesús, encontrándose que el rostro es de carne humana, vale decir, no es tela o algodón como podría pensarse, sino “piel humana”. Los próximos pasos son obtener la certificación de estos hallazgos por parte de la Santa Sede, para comenzar a hacer, formalmente, la difusión a nivel mundial de estos increíbles descubrimientos.
Fuente: https://www.google.com/amp/s/es.aleteia.org/2018/05/13/guadalupe-y-coromoto-los-dos-unicos-casos-de-manifestacion-de-la-virgen-viva/amp/
Los comentarios están cerrados.