*Lecturas del día:* Job 42, 1–3, 5–6, 12–16; Sal 119, 66, 71, 75, 91, 125, 130; Lc 10, 17–24.
*Comentario:*
A menudo nos encontramos con enfermos, no del cuerpo, sino en la fe. Ante casi todo lo que cree y enseña la Iglesia Católica, se resisten y se muestran incrédulos; sobre todo si han sufrido indigestión de lecturas e ideas provenientes de organizaciones y medios de comunicación adversos al catolicismo. Son computadoras sin antivirus espiritual, por eso sufren de daños en la fe.
Ojalá se sanen de su soberbia y con la misma humildad de Job, confiesen lo mismo que él dice en la primera lectura de hoy: _»Sí, hablé sin pensar de maravillas que me superan y que ignoro.”_ *(Job 42, 3)
Los incrédulos que despotrican contra la Iglesia Católica piensan así:
_“Los sacerdotes son hombres pecadores. ¿cómo pueden absolver los pecados a otros iguales a ellos?»_
_“En la Eucaristía yo no veo a Cristo. Solo veo hostias blancas y vino”._
_“Es anticristiano hacerse imágenes de Cristo”_
_“Es imposible que la madre de Cristo haya quedado virgen»_
*¿Su enfermedad?*
Pensar y razonar carnalmente, desde sus facultades temporales y desde los límites de la ciencia, todo. Más aún, si vienen de haber negado la existencia de Dios, o de haberse hecho uno a su medida terrenal, o a la medida de su propia cabeza.
*¿Su medicina?*
Seguir el ejemplo del siervo Job: su humildad y capacidad de reconocer ante Dios sus propios límites. Sobre, todo, su nobleza de admirar la creación y, de modo muy especial a la Iglesia Católica, desde los ojos y desde la mente de Dios – su Fundador -, y deshacerse de imponer el razonamiento humano a todo. Así como Job respondió a Yahvé:
_“Me doy cuenta que todo lo puedes, que eres capaz de cualquier proyecto.”_ *(Job 42, 2)*
Luego de tomar esta medicina, se podrá acercar con una mirada sana ante cualquiera de los casos donde antes era incrédulo, y al reconocer el poder de Cristo, su resurrección, y el mandato y poder que Él dio a los primeros Ministros, a los que Él mismo constituyó apóstoles y miembros de su único sacerdocio, quedará extasiado e invadido de gozo y avivamiento. Y, algo muy importante. A medida que los incrédulos van conociendo la doctrina de la Iglesia Católica, tal cual ella es – mediante su Catecismo – sus ojos brillan y exclaman: _“¿Dónde estaba todo esto que no lo había visto antes? ¡Perdón, Señor! ¡Qué ciego he sido toda la vida!”_
Mirando a la sagrada Escritura, más adentro y más allá de la mirada miope de los grupos protestantes, descubrirá que, si antes, en el Antiguo Testamento era prohibido e imposible hacerse una representación visual de Dios (en esculturas, pinturas, artesanías, tejidos, …) porque sencillamente no se había revelado aún; sin embargo, al sumergirse en el santo y glorioso misterio de la Encarnación de Dios en el mundo, al encontrarse y conocer a Jesucristo, recapacita y reconoce que es legítimo, una necesidad y un deber de todo cristiano, incluso, verle y hacerlo ver a otros, no solo mediante letras (con la Biblia), sino ilustradamente (mediante imágenes); porque, como dice un sabio refrán: _“una buena imagen transmite más que mil palabras.”_
Hoy, ante la presencia real de Cristo en la Hostia Consagrada, o ante una imagen Suya, de su madre o de sus Santos, como el siervo Job podemos decir:
_“Sólo de oídas te conocía, pero ahora te han visto mis ojos.”_ *(Job 42, 5)*
Y Jesús, desde el cielo, y a través del pan eucarístico, o de una de sus imágenes, nos dice igual que a sus discípulos en su tiempo:
_»¡Dichosos los ojos que ven lo que veis!_ *(Lc 10, 23)*
*Para compartir:*
1.- _¿Te has sentido reflejado en la enseñanza de esta publicación? Reflexiona y comparte con otros tu respuesta_
2.- _¿Qué argumento fundamenta el uso de las imágenes para relacionarnos con Dios?_
*Elaborado por:*
Pbro. Héctor Pernía, mfc
Para conocer, defender y difundir la fe, lleva esta nueva aplicación a donde estés. Ayúdanos a difundirla compartiendo esta publicidad con tus familiares y hermanos en Cristo
Para DESCARGAR
https://play.google.com/store/apps/details?id=hospitalitos.de.la.fe.pvc
…. . …
Red Católica Misionera
HOSPITALITOSDE LA FE
Llega a dondetú estes
Los comentarios están cerrados.