Lecturas del día: Rom 1, 16–25; Sal 19, 2–5; Lc 11, 37–41
Comentario:
Unos dicen que la Iglesia Católica le añade a la Biblia libros que no son inspirados por Dios, y los católicos decimos que los protestantes le quitaron libros a la Biblia. El texto de la carta a los Romanos que leemos hoy en la Liturgia, nos dará una pista directa para abordar este tema.
¿Quién tiene la razón? ¿Quién está en el error?
Uno de los libros que entra en ese grupo es el de SABIDURÍA. Les mostraré, con una sencilla evidencia, que quienes están mal son los que lo niegan como inspirado por Dios y lo rechazan como libro bíblico. Así sabremos quienes tienen la Biblia completa, si los católicos o los protestantes; quienes dicen la verdad, y quiénes andan engañando a la gente.
Lo que nos dice el Espíritu Santo, por medio de Pablo, en el pasaje de Romanos 1, 16-25, fue tomado de un texto del Antiguo Testamento que los protestantes le quitaron a la Biblia. De modo, que sin el texto quitado no se podrá tener una comprensión e interpretación completa del texto del Nuevo Testamento.
Presentaré extractos de ambos textos, el de ROMANOS y el de SABIDURÍA, y podrás ver con tus propios ojos, la concordancia tan directa que hay entre ambos pasajes:
Vamos con Romanos y, enseguida, a su raíz en Sabiduría:
- a) Conocemos a Dios mediante sus creaturas:
Romanos: “Todo lo que se puede conocer de Dios lo tienen ante sus ojos, pues Dios se lo manifestó. Lo que Él es y que no podemos ver ha pasado a ser visible gracias a la creación del universo, y por sus obras captamos algo de su eternidad, de su poder y de su divinidad. De modo que no tienen ya disculpa” (1, 19-20)
Sabiduría: ”Y si admiraron su poder y energía, deduzcan de ahí cuánto más poderoso es quien los hizo; pues por la grandeza y hermosura de las criaturas se descubre, por analogía, a su Creador.” (13, 4-5)
- b) Debiendo reconocer y adorar al Creador, se quedaron en sus creaturas, y las adoraron convirtiéndolas en sus dioses:
Romanos: ”Creyéndose sabios, se volvieron necios. Incluso reemplazaron al Dios de la Gloria, al Dios incorruptible, con imágenes de todo lo pasajero: imágenes de hombres, de aves, de animales y reptiles. (…) Cambiaron la verdad de Dios por la mentira. Adoraron y sirvieron a seres creados en lugar del Creador, que es bendecido por todos los siglos: ¡Amén!” (1, 22-25)
Sabiduría: ”Son necios por naturaleza todos los hombres que han desconocido a Dios y no fueron capaces de conocer al que es a partir de los bienes visibles, ni de reconocer al Artífice, atendiendo a sus obras; sino que tuvieron por dioses, señores del mundo, al fuego, al viento, al aire ligero, a la bóveda estrellada, al agua impetuosa o a los astros del cielo. Si, cautivados por su belleza, los tomaron por dioses, sepan cuánto les aventaja su Señor, pues los creó el autor de la belleza” (13, 1-3)
Leído lo anterior, cada uno, sin mucha dificultad, puede sacar una buena conclusión. Y, luego, si tienes una Biblia de esas que son mutiladas, anda y busca una completa.
Preguntas para compartir:
1) ¿Cómo sabemos que el libro de Sabiduría es inspirado por Dios? Haz un repaso de lo aprendido y compártelo con tus hermanos.
2) ¿Qué aplicación tendrá lo que dice Ap 28, 18-20 a quienes mutilan la Biblia?
Elaborado por:
Pbro. Héctor Pernía, mfc
Los comentarios están cerrados.