Pbro. Héctor Pernía, mfc
¿Llegan a tu casa anunciando fechas de que el mundo se va a acabar? (351)
Por más de 100 años los jefes de los Testigos de Jehová han convencido a sus seguidores a anunciar por todas partes la venida de Cristo y el fin del mundo. Específicamente profetizaron que vendría con el Armagedón en 1890. Nunca se dio. Luego fue para 1914; y, cuando no vino, cambiaron la fecha a 1918, entonces a 1925, luego a 1975, por último para 1994. Y ahora, en forma más suave: ‘dentro de meses o en pocos días’.
“Tres partes de los Testigos de Jehová renunciaron a dicha denominación en 1925 al verse engañados y burlados por tan falsas profecías y engañadores profetas. Su segundo presidente, Joseph Franklin Rutherford, escribió el libro ‘’Millones que ahora viven no morirán’’, en el que predicaba el fin del mundo para 1925 y con tal fin, mandó a construir una hermosa mansión a la que llamó Beth Sarim (Casa de los Príncipes), porque según su profecía, en 1925 resucitarían Abraham, Isaac y Jacob y se mudarían a la casa que le construyeron los Testigos de Jehová. ¿Conmovedor, verdad? Tal parece que a los profetas no les gustó la casa, y quien terminó viviendo allí fue Rutherford“.[1]
De ellos dice el Señor: “si el profeta tiene la presunción de decir en mi nombre una palabra que yo no le he mandado decir, o si habla en nombre de otros dioses, ese profeta morirá.» Y si dices en tu corazón: «¿Cómo reconoceremos la palabra que no ha dicho Yahvé?» Si el profeta habla en nombre de Yahvé, y no sucede ni se cumple la palabra, es que Yahvé no ha dicho tal palabra; el profeta lo ha dicho por presunción; no le tengas miedo” (Dt 18,20-22).
[1] “¿Qué es la batalla del Armagedon”, en «Got Quiestions?org», <http://www.gotquestions.org/Espanol/batalla-Armagedon.html#ixzz3TQsEoXnt>, (Ingreso: 29-07-2015).
NOTA: te invitamos a nuestra biblioteca de video, y podrás conocer lo que enseñan los más importantes apologetas del momento:
Los comentarios están cerrados.