Hospitalitos de la Fe

Cristo llamó a los que Él quiso.

¿Y de dónde aparecen tantos pastores fundando de improviso nuevas iglesias?

Viernes, II Semana. Tiempo Ordinario.

Veamos también Hb 5, 4-6. Del ser pastores del Rebaño de Cristo dice: «Nadie se apropia esta dignidad, sino que debe ser llamado por Dios, como lo fue Aarón. Y tampoco Cristo se atribuyó la dignidad de sumo sacerdote, sino que se la otorgó Aquel que le dice: Tú eres mi Hijo y Yo te he engendrado hoy…»

El inocultable fenómeno de proliferación y multiplicación de miles de sectas habla por sí sólo de que igualmente hay muchos que usurpan el ministerio de ser pastores, que están allí porque vieron en ese objetivo un modo rápido y fácil de ganar dinero y no porque Cristo los escogió. En el evangelio de hoy se nos anuncia que CRISTO eligió como pastores suyos A LOS QUE ÉL QUISO. No fue que los Doce apóstoles por su cuenta se hicieron apóstoles.

En el sacerdocio católico se cumple el mandato de Cristo. Nadie se auto elige o se auto consagra sacerdote. Los candidatos son examinados durante largos años, y nadie puede ser sacerdote si no es consagrado por un sucesor de los apóstoles. Del otro lado, en cambio suceden cosas así:

En una comunidad estuve luchando por recuperar jóvenes inmersos en homicidio, narcotráfico, robo y muchos delitos más, y a uno de ellos, un día que estaba de cumpleaños le llevé de regalo una Biblia. Ya tenía meses haciéndole acercamiento y amistad. Pero, de repente, al recibir la Biblia la abrió y fascinado me dijo: “¡Una Bibliaaaa…! ¡Que finooooo…! Yo me voy a meter a pastor. Eso da mucho dinero!”

Así es el llamado real de muchos iluminados que de la noche a la mañana salen con el anuncio de que ahora son pastores, y sin perder mucho tiempo, van a organismos del Estado diciendo: «vengo a legalizar una iglesia que voy a fundar.» Todo se tapa rápido y fácil con memorizarse muchas citas bíblicas, decir muchas veces Señor, Señor, Amén, Amén, Gloria, Gloria, y aprender una buena retórica para convencer católicos incautos, de esos que nunca dedican tiempo a conocer su fe.

Pregunta para compartir:
*¿Por qué hay gente que le dice pastores a los falsos pastores, y a los que sí son pastores les llaman falsos pastores?

Elaborada por:
Pbro. Héctor Pernía, mfc

Los comentarios están cerrados.

Asesoría e Información

Reciba una cordial bienvenida y un abrazo fraterno en Cristo.

Si estás implementando en tu comunidad o tu parroquia el Manual para crear y fortalecer Pequeñas Comunidades Cristianas del Proyecto Vuelve a Casa y necesitas alguna información u orientación, puedes comunicarte con la Coordinación de este Proyecto. Escríbenos y gentilmente te atenderemos.

Comunidad Hospitalitos de la Fe

WhatsApp – Casa donde Hospitalitos de la Fe recibe hermanos conversos a Cristo en la única Iglesia que Él fundó, la Iglesia Católica, y donde se ayuda en la atención de dudas e inquietudes en la fe.

Servicio de Oración Permanente

CAPILLA VIRTUAL DE ADORACIÓN AL SEÑOR
Lugar consagrado exclusivamente para la ORACIÓN

Horarios (Hora Vzla)

  • 6 am: Oraciones de inicio de jornada (silencio)
  • 9 am: Santo Rosario
  • 10 am: Oraciones espontáneas hasta las 10 pm
  • 12 pm: Ángelus
  • 3 pm: Coronilla a La Misericordia
  • 6 pm: Ángelus
  • 8 pm: Oración comunitaria
  • 10 pm: Cierre de jornada

Plataforma: WhatsApp

Servicio de Formación Apologética

El Servicio de Formación Apologética de Hospitalitos de la Fe te brinda cada sábado por la noche un encuentro digital para conocer a Cristo, formarse en la Sana Doctrina, y prepararse para dar razón de nuestra esperanza en Cristo ante un mundo cada vez más incrédulo y adverso a la fe católica.

Ciclo de Encuentros

  • Foro Chats
  • Enseñanza Apologética
  • Conoce tu fe

Hora: Hora: 7pm (Venezuela). Lugar: Telegram