*Lecturas del día:* Col I, 24 – 2,3; Sal 61;Lc 6, 6 -11
*Comentario:*
La Palabra de Dios que este día escuchamos nos presenta sobre todo en la Primera Lectura una enseñanza fundamental para nuestra vida de fe como miembros de la Iglesia.
Aunque en los dos Símbolos de la Fe (Credos), la mención de la Iglesia está inserta junto a la del Espíritu Santo, hay bautizados y personas que piensan que no es necesaria en el Plan Salvífico de Dios, cuando en la Revelación se manifiesta que sí lo es y que, por lo tanto, no da igual cuál sea, sino que ha de ser la que Él se ha elegido y escogido.
Jesús nació en el Pueblo de Israel y formó parte de él en toda la extensión de la palabra; por éso, cuando comenzó su ministerio evangelizador quiso dejar en claro que Él no rechazaba a su Pueblo elegido pero que, tristemente, quienes tenían que acogerlo, lo rechazaban.
Sin embargo, este rechazo no fue absoluto, ya que María, los Apóstoles y los Discípulos fueron la parte del Pueblo de Israel que llevó a cumplimiento la Vocación de Israel. Por éso San Pablo vivió su ministerio apostólico como realización de la Vocación apostólica del Pueblo de Dios. Y, por tanto, al explicar cómo la fe ha alcanzado a los paganos, no sale con invenciones como las del Libro del Mormón basado en falsas historias, revelaciones y apariciones, o con pretextos sectarios como todas las Comunidades separadas de la Iglesia primera.
La Evangelización verdadera no es plena cuando los conversos no se insertan plenamente en Cristo muerto y resucitado. Porque Cristo no es un ideal qué imaginar, sino una Presencia Real que hay que experimentar en Plenitud.
Demos gracias a Dios por ser de los paganos convertidos que pueden participar en plenitud de su Gracia y oremos por quienes lo hacen parcialmente y por quienes todavía no han sido evangelizados ni se han convertido.
*Preguntas para compartir:*
1. _¿Oras constantemente por la Unidad de los Bautizados?_
2. _¿ Cómo valoras tu pertenencia al Pueblo de Dios y lo compartes?_
*Elaborado por:*
P. Christopher Cortés, mfc
Los comentarios están cerrados.