Miércoles, IV Semana. Tiempo de Cuaresma
Comentario:
La liturgia de hoy nos muestra la Divinidad de nuestro Señor Jesucristo. Muchos protestantes afirman que Cristo no es Dios. Sin embargo la biblia posee muchísimas citas que refutan con contundencia tal aseveración. Precisamente leemos en el evangelio: “Por eso los judíos tenían más ganas de matarlo: porque no solo quebrantaba el sábado, sino también llamaba a Dios Padre suyo, haciéndose igual a Dios”. (Jn 5,18)
Muchos reconocen a Jesús como Dios. Entre ellos Tomás, el incrédulo, dijo: «Señor mío y Dios mío» después de haber dudado de su resurrección. Y Pablo también dice: «el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse,..»
Y hasta Jesús mismo se encarga de dejar bien claro que Él, es el mismo Dios. Corroboremos con las siguientes citas:
“En el principio era la Palabra … y la Palabra era Dios” (Jn 1,1)
“Yo y el Padre somos una sola cosa” (Jn 10, 30)
“Antes de que Abraham existiera, Yo Soy” (Jn 8, 58)
“¿No crees que estoy en el Padre y que el Padre está en Mí?” (Jn 14, 9)
“Ahora, Padre, dame junto a Tí la misma Gloria que tenía a tu lado antes que comenzara el mundo” (Jn 17, 5)
“Sabemos que el Hijo de Dios ha venido… para que conozcamos al Verdadero. Nosotros estamos en el Verdadero, en su Hijo Jesucristo: ahí tienen el Dios Verdadero “ (1 Jn 5, 20)
Debemos darle al hijo la misma honra que al Padre. Es decir, si al Padre se le honra como Dios, el mismo Padre nos ordena que al Hijo le demos honra de divinidad.
Pregunta para compartir:
Busca y comparte otras citas que argumenten que Cristo es Dios.
Elaborada por:
Adelina Ruíz