Sábado, V Semana. Tiempo Ordinario
Comentario:
Con este tema te darás cuenta cómo manipula y tuerce la Palabra de Dios, para mentir y engañar, aquél que hace cargar a muchos la Biblia en la mano para insultar a Dios llamando idólatras a los católicos porque van a procesiones con imágenes que representan a nuestro Señor Jesucristo o a uno de sus discípulos.
En la primera lectura de hoy vemos al rey Jeroboám, impulsado por el miedo a ser derrocado, mandando a hacer dos becerros de oro colocando uno en Betel y el otro en Dan para hacer pecar a Israel, y estableció incluso falsos sacerdotes, no pertenecientes a la tribu de Leví, para que presidieran los actos de culto. Ordenó además que se hicieran procesiones con esos dos becerros de oro y para ello estableció una fiesta cada quince del mes octavo en los que el pueblo le ofrecería sacrificios al becerro de oro que había hecho.
Todo lo hizo para evitar que los israelitas subieran a Jerusalén y allá les enseñaran a rendir culto al DIOS verdadero que les liberó de Egipto, y que se pusieran de parte de Roboám, rey de Judá. Temía con ello que su propio pueblo se volviera contra él, se pusieran de parte del Rey de Judá y le fuesen a matar. Por motivos políticos llevó al pueblo a cometer pecados de idolatría.
Has conocido lo que realmente se conoce en la Biblia como pecado de idolatría. No se puede estar mintiendo usando la misma Biblia, tal y como lo andan haciendo las sectas disfrazadas de cristianas. Mientras los israelitas gobernados por el Rey Jeroboám estaban obligados a obedecer a su rey rindiendo culto a ídolos egipcios, por otro lado estaban los israelitas de Judá, gobernados por Roboám que rendían culto al DIOS VERDADERO haciendo procesiones y ofreciendo sacrificios mediante las imágenes del arca de la alianza y las estatuas, querubines de oro, donde DIOS tenia puesto su trono.
El culto que hacen los cristianos católicos es ante imágenes cristianas. Está en línea al culto que hacían los israelitas de Judá al DIOS verdadero, y no al que hacían los súbditos del Rey Jeroboám ante dioses egipcios.
Preguntas para compartir:
1. ¿Serán realmente los protestantes los que están detrás de la manipulación de la Biblia para insultar a las imágenes cristianas y alejar de ellas a los cristianos?
2. ¿Por qué razón se trata de impedir que los humanos tengan imágenes cristianas y acudan a procesiones?
Elaborada por:
Pbro. Héctor Pernía, mfc
Los comentarios están cerrados.