XXXIII Semana del Tiempo Ordinario
*Lecturas del día:* 2Mac 7,1.20-31; Sal 16,1.5-6.8ab.15; Lc 19,11-28.
*Comentario:*
Durante los días de esta semana nos ha venido acompañando en la Liturgia de la Palabra los dos Libros de los Macabeos; libros que fueron quitados del canon bíblico por la mayoría de las sectas protestantes. Hoy abordaremos el tema: ¿leen y revisan antes de decidir algo tan grave?
Da la impresión de que en estos hermanos predomina más el afán de oponerse y no parecerse a los católicos, que el propósito correcto: *buscar la Verdad e ir tras ella.*
Si su posición de negar como inspirado por Dios este libro, ¿cómo pueden luego llamarse cristianos, si muy buena parte de este libro contiene preciosísimas revelaciones proféticas sobre la Resurrección? De veras que merece preguntarse… ¿Leen y conocen lo que niegan?
Se ufanan de seguir a Cristo y creer sólo en Él, ¿cómo es que entonces tildan de pagano que el anciano Eleazar, que leímos en la Liturgia de ayer, prefirió antes morir que quebrantar su Alianza con Dios? ¿Cómo calificar de anti cristiano, que una madre con sus siete hijos, al igual que el escriba Eleazar, antes de morir den testimonio heroico de que el Dios de Israel es el único Dios verdadero, creador de todo lo creado, y luego de nuestra muerte terrenal, nos ofrece la promesa de la Resurrección?
Estos son detalles de gran valor que sirven para que nos demos cuenta y nos preguntemos si están del lado de Dios, o del diablo, los que niegan como inspiración divina este libro. Miremos algunos fragmentos, y que cada uno saque sus propias conclusiones:
Una madre judía, con valentía, decía a sus siete hijos, antes de morir: _»Por don del Cielo poseo estos miembros, por sus leyes los desdeño y de Él espero recibirlos de nuevo»_ *(2Mac 7,11)*
Antes de su último suspiro, el segundo de sus hijos, dijo al rey: _»Tú, criminal, nos privas de la vida presente, pero el Rey del mundo a nosotros que morimos por sus leyes, nos resucitará a una vida eterna.»_ *(2Mac 7, 9)*
Oremos para que la sanación de la rebeldía y de los desprecios, a estos hermanos les libere de sus mentes, la venda de la ignorancia y la oscuridad del error; y a todos, el amor a la verdad, reine y dirija nuestros corazones, para que, al ir a Cristo y dejarnos pastorear por Él, todos seamos Uno *(cf. Jn 17, 21)*.
*Preguntas para compartir:*
*1*_ _¿Crees que los hermanos que niegan varios de los libros del canon bíblico los han leído y examinado primero?_
*2*_ _¿Conoces la historia de quiénes y por qué quitaron los protestantes esos libros de la Biblia?_
*Elaborado por:*
Pbro. Héctor Pernía, mfc
Los comentarios están cerrados.