- La sencillez puede a veces mucho más para llevarnos a la verdad, que la abundancia de argumentos
Liturgia<> Apologética
De la Liturgia de la Palabra.
XXVI Sem. T. Ordinario
Fecha: 04 Octubre de 2018
En los textos litúrgicos de hoy la palabra de Dios nos guía a rebatir la falsa creencia de la Reencarnación, a fortalecer nuestra esperanza en la Resurrección de los muertos y a descubrir una interesante señal de cuál es la Iglesia verdadera.
Job 19, 25-27: Bien sé yo que mi Defensor vive y que él hablará el último, de pie sobre la tierra. Yo me pondré de pie dentro de mi piel y en mi propia carne veré a Dios. Yo lo contemplaré, yo mismo. El es a quien veré y no a otro: mi corazón desfallece esperándolo;
Comentario: La esperanza de la resurrección testimoniada por el siervo Job rebate la creencia en la reencarnación.
Lc 10, 2-3: Jesús les dijo: “La cosecha es abundante, pero los obreros son pocos. Rueguen, pues, al dueño de la cosecha que envíe obreros a su cosecha.
Comentario: Jesús anunció que en la Iglesia Verdadera habría escasez de obreros para la mies abundante, lo que coincide exactamente con la Iglesia Católica. En la mayoría de los países: un párroco para decenas de miles de personas. En cambio, en el protestantismo, abundan y nacen como hongos los que se hacen llamar pastores…, para grupos reducidos y un determinado número de miembros.
¡Quien tenga ojos para ver que salga a la realidad y vea!
Preguntas para compartir:
1.- ¿Por qué abundan y se multiplican en el protestantismo sus dirigentes? ¿Por qué son y serán siempre escasos en la Iglesia Verdadera?
2.- ¿Cuándo piensas en la Resurrección, que sientes?
Elaborada por:
Pbro. Héctor Pernía, mfc