*Liturgia<📖> Apologética*
De la Liturgia de la Palabra.
Miércoles de la tercera semana de Pascua.
Fecha: 08 de mayo de 2019
Lecturas bíblicas: *Hch 8, 1-8; Jn 6, 35-40*
*Comentario:*
Los días de la Pascua son ocasión excelente para el crecimiento en la Fe y en la profundización de la misma y, en este sentido, los textos de este día nos ayudan a descubrir algo muy importante.
Muchas ocasiones – en nombre de un falso Ecumenismo – se dice que el acercamiento a Jesús se alcanza de cualquier forma en cualquiera de las Comunidades Cristianas, Católicas o no, pero ésto no es así por las siguientes razones.
Así como no hay más que un solo Señor, una sola Fe, un solo Bautismo, un solo Dios y Padre, no hay más que una sola y única Iglesia que tiene su plenitud en la Iglesia Católica.
Y es que Católica no significa «universal» en el sentido geográfico sino «pleno» en el sentido cualitativo. Y por esta razón, es que en la Iglesia está la Plenitud del Depósito de los Dones de la Santísima Trinidad en su Palabra entera, la Tradición entera, el Kerygma y el Depósito de la Fe, los Sacramentos enteros, la Sucesión Apostólica – Ministerial, los Sacramentales, etc.
Por éso, no podemos decir que porque una persona ha llegado a la Fe en Cristo tenga una Fe plena. Sobre todo, cuando en su Comunidad no tiene la Plenitud de los elementos que hemos mencionado. Necesita, pues, acercarse a Jesús como Pan de Vida no sólo de manera espiritual, sino Sacramental, es decir comerlo y beberlo real y auténticamente, recibir el Perdón de los Pecados físicamente (Confesión), la Salud y/o la Fortaleza (Unción de Enfermos), etc.
Busquemos, pues, ir nosotros mismos y llevar a nuestros hermanos – Católicos o no – a la Plenitud en Cristo en la Iglesia y como Iglesia.
*Preguntas para compartir:*
1. _¿Puede bastar una unión «espiritual» con Jesús?_
2. _¿Por qué conformarnos con una unión incompleta en la Iglesia plena o en iglesias incompletas?_
*Elaborado por:*
P. Christopher Cortés, mfc
Los comentarios están cerrados.