Pbro. Héctor Pernía, mfc
¿Buscas ayuda? Acuda a Courage-latino.
(562) ¿Qué es Courage-latino? Courage significa valentía. Es un apostolado fundado en Nueva York, aprobado en su momento por San Juan Pablo II, y desde 1980 está en muchos países. La finalidad de esta organización es vivir la castidad. También ayudan a personas por medio del internet en courage-latino.org.
Tal vez, usted, que está leyendo esta información, pueda ser un instrumento de Dios que prolongue y multiplique en tu ciudad, en tu comunidad, en tu parroquia o Diócesis, ésta u otras iniciativas de auxilio para estos nuestros prójimos de la actualidad. Así, esta obra de bien tan necesaria, se extenderá por todas partes.
Pueden ubicar a uno de los dirigentes de esa organización Courage-latino en youtube buscando: “Rubén García. Evangelizador católico”. También pueden encontrar ayuda muy interesante en infinito masuno.org, con videos donde se narran y presentan historias de casos llamados: “¡Te pueda pasar a ti!”.
¿Qué pueden hacer los padres si se enteran que sus hijos presentan este desorden?
Han de decirle: ‘Yo te amo. Yo te acepto. Pero no estoy de acuerdo con tu estilo de vida. No puedes venir aquí con tu pareja’. Si su hijo o hija, de catorce o quince, o de la edad que tengan viene y te dice: ‘Papá, o mamá, soy gay o lesbiana’, han de tener presente que muchas veces allí los roles han sido invertidos.
Si se trata del hijo, entonces la madre debe retroceder dos pasos y el papá debe adelantar un paso. Cuando es la hija, el papá tiene que retroceder dos pasos y la mamá adelantar uno. Por eso es el tipo de organización que tiene Courage-latino. Si es la hija, se tienen que meter todas las hermanas, primas, tías, amigas a llenarla de ese amor femenino; y si es el varón, entonces lo hacen los tíos, el abuelito, los primos, los amigos. Le rodean cálidamente con el rol masculino, a meterlo en este mundo masculino; llevarlo al fútbol, y si vino la pelota y movió la mano medio rara, no reírse, no burlarse, no estigmatizarlo, sino más bien estimularlo diciéndole: ‘¡Ánimo! ¡Tú puedes!, ¡Qué bien juegas!’. Cuando es la hija, todos los roles femeninos en la familia entran en acción. Resaltar sus rasgos específicos de sexualidad.
El burlarse de sus desvíos los conduce a abandonar fácilmente todo esfuerzo de sanación. En estos casos es muy necesario proveerles de estas tres medicinas: afecto, aprobación y protección. Y aunque el hijo o la hija que esté en esa situación, tenga treinta o más años de edad, sus familiares deben actuar en el mismo sistema aquí recomendado; este es un camino de sanación muy efectivo. Para salir y ser libre de ese triste mundo no hay límites de edad.
Los comentarios están cerrados.