*Lecturas del día:* Hch 16, 11–15; Sal 149, 1–6, 9; Jn 15, 26—16, 4.
*Comentario:*
En la primera lectura, San Pablo nos entrega una nota que aclara a los hermanos cristianos no católicos que en la Biblia sí hay evidencias del bautismo de los niños, hecho que ocurrió en Filipos, lugar de colonia romana, donde una mujer llamada Lidia, comerciante de púrpura, se convierte a Cristo luego de oír la Palabra y, enseguida, dice el texto bíblico: _“Recibió el bautismo junto con los de su familia”_ *(Hch 16, 15)*.
Al decir, junto con todos los de su familia, da a sobreentender que también fueron bautizados los niños; y que, de ser prohibido el bautizo para ellos, lo más normal y necesario, incluso, es que; si fuese contrario a la voluntad de Dios el bautismo para los niños, en razón de prevenir a todas las futuras generaciones, el Espíritu Santo no hubiese pasado por alto inspirar a Lucas para que en el texto bíblico anexara una nota de advertencia para que no se cometiera errores de interpretación y los incorporara a ellos en este Sacramento. Todo aquello de que el bautismo para los infantes es falso, no es más que una patraña de astutos que se valen de la inocencia y buena fe de muchas personas, para llevárselas a sus inventadas “iglesias”
Son muchas las sectas que, eludiendo éste y otros textos bíblicos muy semejantes, *(cf. Hch 16, 32-33; 1Cor 1, 16; Hch 10, 1-48; 18, 8)* ignoran adrede la Sagrada Escritura para confundir a los católicos y con ello hacerles caer en su propósito de contrariarlos con la Iglesia y contra sus propios padres y abuelos porque les bautizaron siendo niños.
Los adventistas suelen usar el versículo trece de esta lectura para decir que Pablo y Timoteo daban ejemplo guardando el sábado y que esa es una evidencia de que los cristianos deben cumplir esa ley. Es preciso aclarar que Pablo y Timoteo asistieron el sábado a la reunión del sábado de los judíos en aquella ciudad de Filipos, no porque llevaban el propósito de guardar el precepto sagrado del descanso sabático y de enseñarlo como doctrina y obligación para los cristianos, sino porque habían emprendido todo un largo viaje para evangelizar aquellos pueblos lejanos de Macedonia y quisieron aprovechar el sábado, porque, dice el texto bíblico, sabían que ese día se iban a congregar los judíos. Tengamos por seguro que, con lo riguroso que era Pablo en las cosas de Dios, lo más seguro es que ese mismo día no hubiese aceptado bautizar a la familia de Lidia, sino que lo hubiese pasado para otro día siguiente u otra fecha.
*Para compartir:*
1.- _¿Por qué se infiere el bautismo de los niños en el texto bíblico de la primera lectura de hoy?_
2.- _¿Qué le debemos decir a los hermanos adventistas que usen ese texto bíblico para imponer el descanso sabático a los cristianos?_
*Elaborado por:*
Pbro. Héctor Pernía, mfc
➖📖➖
🌐 _Para conocer, defender y difundir la fe, lleva esta nueva aplicación a donde estés. Ayúdanos a difundirla compartiendo esta publicidad con tus familiares y hermanos en Cristo_
*Para DESCARGAR 👇🏼*
https://play.google.com/store/apps/details?id=hospitalitos.de.la.fe.pvc
…. 🕊. …
Red Católica Misionera
HOSPITALITOS🏥DE LA FE
Llega a donde🏃tú estés
Los comentarios están cerrados.