*Apologética en la Liturgia de la Palabra*
_Tema:_ *ESCRITO PARA QUIEN NIEGA LA ASUNCIÓN DE LA VIRGEN MARÍA*
_Fecha:_ 18 de febrero de 2023.
Sábado, VI Semana del Tiempo Ordinario. Ciclo A
*Lecturas del día:* Hb 11, 1–7; Sal 144, 2–5. 10-11; Mc 9, 2–13.
*Comentario:*
¿Es anti bíblica la asunción de la virgen María al cielo?
Anti bíblico sería afirmar que las asunciones al cielo sean antibíblicas. Y, si de esto quieres ver la verdad, fíjate en lo que se nos revela en la primera lectura: “Por la fe, Henoc fue trasladado, sin ver la muerte y no se le halló, porque lo trasladó Dios. Pero aún antes de su traslado, recibió el testimonio de haber agradado a Dios” (Hb 11, 5).
Llama poderosamente la atención esto que señala el texto bíblico: «Henoc fue trasladado por Dios porque agradó a Dios aún antes de su traslado…» Sería ridículo y propio de hijos del padre de la mentira, pensar y decir que a Dios le agradó más el testimonio de Henoc que el de la Virgen María; o que, a Henoc sí lo pudo trasladar al cielo, pero a la virgen María no.
La causa de la incredulidad en aquellos que se obstinan en rechazar la asunción de la virgen María es, muy posiblemente, porque tienen una Fe inmadura que dista de la de hombres como Abel, Henoc, Noé, y otros siervos, de los cuales, en este mismo capítulo de Hebreos y en otros libros bíblicos, se exponen gloriosas alabanzas.
Los hermanos que niegan la asunción de la Virgen María, si de veras amaran a Cristo, hablarían más coherentemente de su madre, harían predicaciones sobre ella, harían públicas apologías de sus virtudes, darían cursos bíblicos sobre la Virgen María, no para atacar la Iglesia Católica, sino para conocerla a profundidad, y la presentarían como modelo de discipulado que ya alcanzó la cumbre de la vida terrenal que Cristo a todos nos prometió y alcanzó: la resurrección y la eternidad junto a Dios.
Si hacen lo contrario, lo que dan a mostrar es su falso amor a Cristo; porque, nadie que ame entrañablemente a un hijo, hablaría mal de la madre de ese hijo, calumniándola de parir más hijos de los que tuvo, o como algunas sectas hacen, la difaman públicamente al asegurar que tuvo varios maridos con los cuales se acostó y tuvo muchos hijos. Así, tal cual como lees, hay sectas protestantes que se expresan así de la Virgen María.
De quienes mienten, difaman y calumnian a su hermano, en el Salmo 15, se promete y revela que no vivirán en la Tienda, ni habitarán en el Monte Santo de Dios.
*Para compartir:*
1.- ¿Te ha sido útil el contenido de esta publicación? ¿Por qué?
2.- Si Dios arrebató junto a Él a Henoc porque le agradó su modo de vivir, ¿qué se supone que hizo Dios con María, a quien aplica a la perfección todo lo que se lee en Pr 31, desde el verso 28?
*Elaborado por:*
P. Héctor Pernía, mfc