En esta publicación continuamos compartiendo con ustedes herramientas y testimonios que recogimos en la Guía de Auxilio Espiritual, donde el psicólogo y terapeuta de mujeres que han abortado, Octavio Escobar nos deja sus experiencias y testimonios sobre este tema tan delicado y que requiere un claro y serio discernimiento.
¿Por qué hay niñas que abortan?
Esto sucede habitualmente en las niñas que provienen de sufrir el abandono y el abuso sexual. Lo primero que tenemos que entender, es cómo una niña abandonada y abusada sexualmente llega al aborto.
Hay un vacío afectivo por el abandono. La niña pierde la figura masculina. No tiene papá, porque muy temprano el papá se fue o era un hombre muy ocupado, que nunca tuvo tiempo para darle afecto y entonces la niña tiene un vacío de amor masculino puro. Pues el único que le puede dar amor masculino puro es el papá. En este primer paso la niña queda con ese vacío afectivo y ese vacío afectivo la predispone a buscar la compañía y el contacto de hombres que le den el afecto que su padre no le dio, a los 12, 13, 15, 20 años de vida.
Esta falta de afecto no es leída por el joven como una búsqueda de amor masculino puro, sino que es leído desde el punto de vista sexual. La niña que empieza sanamente (no podemos hablar que ella tenga una intención sexual) a buscar de un muchacho amor masculino puro, el que no tuvo del papá, se acerca al niño o al joven o al hombre y este hombre responde sexualmente. Cuando se entrevista a una niña de 14 años vestida como una prostituta, maquillada de manera vulgar, con blusa ombliguera, eso de una vez impacta. Eso no es normal. Ya a los 14 años ha tenido 4 maridos, se ha acostado con 4 hombres. Al investigar qué pasa con el papá se descubre que el papá permanece muy ocupado y nunca le dio cariño a la niña.
Tiene todo lo material en la casa, pero no le dio afecto. De manera que llamo al papá y le digo que soy el psicólogo de su hija y necesito hablarle urgentemente de ella, y me dice: doctor, estoy muy ocupado en mi trabajo. Yo lo llamo después y nunca llamó.
En este caso encontramos un papá que abandonó y una niña que busca en los hombres, afecto. ¿Mi amor le preguntó a la niña: ¿tú buscas sexo, a ti eso te gusta? Ella responde: NO. Entonces ¿por qué lo haces? Por falta de afecto. Es para que me digan que yo soy la niña mimada, para que me abracen, para que me den cariño. El abandono es la primera causa de promiscuidad en las niñas, y la segunda causa, unida a la primera es el abuso sexual.
Frente a toda esta realidad tenemos que hacer un proceso de sanación de las niñas para poder evitar el aborto. Ese es el primer punto. Entendemos que hay un problema grave a nivel emocional. A nivel espiritual hay unas características en estas niñas, es decir, se diferencia de las mujeres que abortaron, de las que no abortaron en que tienen estas características. La investigación te lleva a concluir que necesitamos sanar urgentemente a las niñas y adolescentes antes de que queden en embarazo o cometan un aborto.
Para compartir:
1.- ¿Cómo inciden el abandono y los abusos sexuales en los casos de niñas que abortan?
2.- ¿Por qué es tan necesario que los hombres asuman responsablemente su rol de paternidad ante los hijos que engendran?
Elaborada por:
P. Héctor Pernía, mfc
Fuente:
Pernia, H. ‘Guía de Auxilio Espiritual‘