VUELVE A DIOS
Los graves problemas que hoy enfrentan las familias exige un reto pastoral que traspase lo efímero, derrumbe ideas y prácticas que pretenden mostrarnos los valores y mandatos de Dios como anticuados o puritanos con el único fin de destruir, de dar cabida a Satanás. Para ayudar a reflexionar sobre estos temas, traemos el texto que mostramos a continuación, donde se aborda el adulterio y la Fornicación (1)
«Según lo que grandes místicos de la Iglesia nos han revelado, cuando una pareja se une sexualmente sin ser hombre y mujer bendecidos por Dios, satanás se encuentra en medio de ellos abrazándole , gozando y saboreándose del sufrimiento que vivirán aquellos quienes se encuentran en unión libre, adulterio o fornicación.»
«La estrategia principal de satanás con los jóvenes es convencerlos de que no es necesario casarse llevándolos a relaciones sexuales prematrimoniales con uno u otro, y después de formados en la fornicación terminan viviendo en una relación libre constituyendo un hogar bajo el reinado del mismo satanás y acostumbrándose a vivir bajo el pecado».
«De igual manera, dentro del Matrimonio el principal truco usado por satanás para destruir una familia es la traición conyugal generando peleas , el alejamiento íntimo de los esposos a través de sus gustos y necesidades, creando situaciones donde la convivencia se haga difícil e insoportable , originando una nube de desánimo e inconformidad donde la esposa pierde las atenciones, la admiración por el marido y este a su vez se vuelve indiferente e intolerante comenzando así a descuidar responsabilidades y hasta pensar en la separación.
En este escenario, el padre de la mentira usa y envía emisarios como “exquisitos manjares”, piezas ilusorias ante lo que se cree es la carencia de no tener en el matrimonio lo que el cónyuge debería proporcionar, iniciando el proceso de destrucción familiar.»
«Los fornicadores y adúlteros se acuestan y son abrazados por el demonio de pudrición y maldición.
Proverbios 6, 32-33 “El que comete adulterio no tiene entendimiento; destruye su alma el que lo hace. Heridas y vergüenza hallará, y su afrenta no se borrará”.
Consecuencias de vivir en adulterio:
Muerte espiritual, exclusión de la presencia de Dios y juicio eterno
Quiebre de confianza en la pareja
Se lastima al afectado
Si hay hijos serían las víctimas vulnerables
Enfermedades
Culpabilidad
Odio, venganza
Depresión
En algunos casos divorcio, y la lista continúa…»
«Toda actividad sexual desordenada y fuera del matrimonio es considerada pecado por Dios.»
VIVIR MEJOR ES VIVIR BAJO PRINCIPIOS
«Satanás nunca se presenta de forma horrible, se disfraza de hermosura y se muestra apetecible dando momentos de placer, pero llevando a la muerte y tormento eterno, por eso debemos mantener cerrada la puerta al pecado sexual de la fornicación y el adulterio»
«Éxodo 20-14 “No cometerás adulterio”. Debemos entender que el sexo no es malo, Dios lo creó y cuando el sexo se realiza dentro del matrimonio es una bendición porque produce vida, armonía y unidad dentro de la familia, entre el esposo y la esposa, fuera del matrimonio trae desgracia, sufrimiento en los hijos, en la familia, enfermedades sexuales, etc…»_1 Corintios 10-12 Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga”.
Para cerrar dejamos está cita: “honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios» (Hb. 13,4)* Cuidemos pues la sexualidad y practiquemos fielmente el sexto mandamiento (cf. CIC nro 2331-2336)
Fuente:
(1) Adulterio, fornicación, las «excitantes» armas de Satanás para perderte. Disponible: [https://www.catolicodefiendetufe.org/2018/08/adulterio-fornicacion-las-excitantes.html?m=1]
Para reflexionar y compartir:
1.- Sabiendo las consecuencias del pecado de fornicación y adulterio ¿ vivirías en ese estado?
2.- ¿Conoces lo que nuestra Santa Iglesia nos ofrece para vivir alejados del pecado?
Investigación:
Jairo Alexander Parada, Mfc.