Descrubra los diversos significados de la palabra 'HERMANOS' en la Biblia

  
Entra en la Biblia y ayudándose de cada pasaja bíblico escriba en cada espacio en blanco el significado que en ese contexto tiene la palabra 'HERMANOS'.
A través de estos ejercicios podrás conocer diversas aplicaciones que tiene la palabra 'HERMANOS' en la Biblia, y te ayudará a comprender la necesidad de leer con prudencia todo texto bíblico que hable de 'HERMANOS DE JESÚS', y no dar por hecho que su madre también los parió.

2Samuel 19, 12-14:
"El rey dio este encargo a los sacerdotes Sadoc y Ebiatar: “Transmitan este mensaje a los de Judá: “¿Por que han de ser ustedes los últimos en reinstalar al rey en su casa? ¿No son ustedes mis hermanos, y mi carne y mis huesos? ¿Por qué van a ser los últimos en reinstaurar al rey?"

Juan 20, 17-18:
"Jesús le dijo: “Suéltame, pues aún no he subido al Padre. Pero vete donde mis hermanos () y diles: Subo a mi Padre, que es Padre de ustedes; a mi Dios, que es Dios de ustedes.” María Magdalena se fue y dijo a los discípulos: “He visto al Señor y me ha dicho esto.”

Marcos 3, 21. 31- 32:
Al enterarse sus de todo lo anterior, fueron a buscarlo para llevárselo, pues decían: “Se ha vuelto loco." .... Entonces llegaron su madre y sus hermanos, se quedaron afuera y lo mandaron a llamar. Como era mucha la gente sentada en torno a Jesús, le transmitieron este recado: “Tu madre, tus hermanos y tus hermanas están fuera y preguntan por ti."

Mateo 12, 50:
"Tomen a cualquiera que cumpla la voluntad de mi Padre de los Cielos (), y ése es para mí un hermano, una hermana o una madre.”

Mateo 5, 23-24:
"Por eso, si tú estás para presentar tu ofrenda en el altar, y te acuerdas de que tu hermano () tiene algo contra ti, deja allí mismo tu ofrenda ante el altar, y vete antes a hacer las paces con tu hermano; después vuelve y presenta tu ofrenda."