Hospitalitos de la Fe – Para Sanar mi Fe

Liturgia y conversion

  • Liturgia<📖>Apologética
    De la Liturgia de la Palabra
    Viernes de la I Semana de Cuaresma
    Fecha: 15 de marzo de 2019

    Comentario: En las lecturas de este viernes de Cuaresma, la Palabra de Dios nos llama la atención sobre este tema que en muchas ocasiones o se pasa por alto o se exagera.

    Muchas veces, uno de los motivos o pretextos por los cuales hay personas que se han adherido a las sectas o congregaciones de oración es por el estilo con el que realizan sus encuentros: buena calidad musical, una predicación emotiva de la Palabra de Dios, un manejo muy hábil de la psicología personal y de grupos y – sobre todo – la creación y mantenimiento de un vínculo afectivo en donde el asistente no es uno más en la masa, sino una persona que es reconocida por su singularidad y el crecimiento de sus capacidades.

    Por el contrario, muchas veces la celebración de nuestra liturgia católica es fría, impersonal, anónima y – sobre todo – tristemente no es vivida como un profundo y verdadero encuentro con Cristo Resucitado.

    Tal parece que los sacerdotes y laicos de las parroquias y comunidades no conocemos o pasamos de largo lo que dice la Constitución Sacrosanctum Concilium sobre la Liturgia cuando afirma en su número 9: “La sagrada Liturgia no agota toda la actividad de la Iglesia, pues para que los hombres puedan llegar a la Liturgia es necesario que antes sean llamados a la fe y a la conversión”: “¿Cómo invocarán a Aquel en quien no han creído? ¿O cómo creerán en El sin haber oído de El? ¿Y como oirán si nadie les predica? ¿Y cómo predicarán si no son enviados?” (Rm 10, 14 – 15). Por eso, a los no creyentes la Iglesia proclama el mensaje de salvación para que todos los hombres conozcan al único Dios verdadero y a su enviado Jesucristo, y se conviertan de su caminos haciendo penitencia. Y a los creyentes les debe predicar continuamente la fe y la penitencia, y debe prepararlos, además, para los Sacramentos, enseñarles a cumplir todo cuanto mandó Cristo y estimularlos a toda clase de obras de caridad, piedad y apostolado, para que se ponga de manifiesto que los fieles, sin ser de este mundo, son la luz del mundo y dan gloria al Padre delante de los hombres.

    Por tanto, y hemos de reconocerlo, mientras no evangelicemos a nuestros hermanos los seguiremos exponiendo a que se vayan tras predicadores parciales del Evangelio y pierdan el tesoro de la Gracia que Dios nos dejó en sus Sacramentos, yéndose tras una experiencia sensorialmente intensa, pero espiritualmente incompleta.

    Preguntas para compartir

    1. ¿Conocías este texto de la Sacrosanctum Concilium?

    2. A la luz del mismo ¿Qué cambios harías en tu Parroquia o en tu Comunidad para una auténtica Celebración litúrgica?

    Elaborado por:
    P. Cristopher Cortés, mfc

Los comentarios están cerrados.

Asesoría e Información

Reciba una cordial bienvenida y un abrazo fraterno en Cristo.

Si estás implementando en tu comunidad o tu parroquia el Manual para crear y fortalecer Pequeñas Comunidades Cristianas del Proyecto Vuelve a Casa y necesitas alguna información u orientación, puedes comunicarte con la Coordinación de este Proyecto. Escríbenos y gentilmente te atenderemos.

Comunidad Hospitalitos de la Fe

WhatsApp – Casa donde Hospitalitos de la Fe recibe hermanos conversos a Cristo en la única Iglesia que Él fundó, la Iglesia Católica, y donde se ayuda en la atención de dudas e inquietudes en la fe.

Servicio de Oración Permanente

CAPILLA VIRTUAL DE ADORACIÓN AL SEÑOR
Lugar consagrado exclusivamente para la ORACIÓN

Horarios (Hora Vzla)

  • 6 am: Oraciones de inicio de jornada (silencio)
  • 9 am: Santo Rosario
  • 10 am: Oraciones espontáneas hasta las 10 pm
  • 12 pm: Ángelus
  • 3 pm: Coronilla a La Misericordia
  • 6 pm: Ángelus
  • 8 pm: Oración comunitaria
  • 10 pm: Cierre de jornada

Plataforma: WhatsApp

Servicio de Formación Apologética

El Servicio de Formación Apologética de Hospitalitos de la Fe te brinda cada sábado por la noche un encuentro digital para conocer a Cristo, formarse en la Sana Doctrina, y prepararse para dar razón de nuestra esperanza en Cristo ante un mundo cada vez más incrédulo y adverso a la fe católica.

Ciclo de Encuentros

  • Foro Chats
  • Enseñanza Apologética
  • Conoce tu fe

Hora: Hora: 7pm (Venezuela). Lugar: Telegram