Hospitalitos de la Fe – Para Sanar mi Fe

¨Seguimiento de Jesús y teología de la prosperidad¨

  • Liturgia<📖> Apologética
    De la Liturgia de la Palabra.
    Fecha: 26 de febrero de 2019
    VII semana del tiempo ordinario

    Comentario: Uno de los grandes problemas de la actualidad, denunciado incluso por predicadores y comunidades protestantes es la llamada «Teología de la Prosperidad»… Pero ¿Qué es y en qué consiste?

    Es un conjunto de planteamientos por los cuales Dios es presentado como fuente mágica o casi mágica de beneficios temporales y materiales. De tal forma que existe una relación causa efecto entre la fe en Dios y el bienestar material. Tiene sus principales exponentes en sectas como «Pare de sufrir», en cadenas de oración «católicas» que prometen milagros a base de likes y compartir la publicación, así como en influencers o coaches que presentan a Dios como aliado de los emprendedores y millonarios.

    Sin embargo, los textos de la Eucaristía de hoy (Eclo 2, 1 – 13, Sal 36, Mc 9, 30 – 37) en su conjunto nos muestran la falsedad de este tipo de predicaciones. El seguimiento de Jesús, la vivencia de su Palabra, la fidelidad a Dios, la caridad y la justicia provocan la persecución del mundo, no porque sea la Voluntad de Dios, sino porque es la manera propia en cómo el mundo reacciona a quienes se oponen a su hegemonía y a sus «valores»: la mentira, la corrupción, el robo, la injusticia, etc.

    Por tanto, si Jesús mismo dejó en claro en varias ocasiones que sus discípulos serían perseguidos y que la persecución es una marca del auténtico discípulo, no caigamos en la tentación de convertir a Dios y a su Palabra en una supuesta fuente de seguridades materiales que sólo sería la muestra de una traición a la integridad del Evangelio.

    Así pues, como una manipulación del Evangelio puede llevar a la justificación de la pobreza, del pecado, de la pena de muerte, del capitalismo, del socialismo, etc. Una manipulación del Evangelio puede llevar a una interpretación falsa de las bendiciones de Dios.

    El verdadero discípulo de Jesucristo ha encontrado en Él la perla preciosa, el Tesoro escondido y todo lo considera basura con tal de ganar a Cristo. Por lo tanto, que las palabras del Eclesiástico resuenen y se graben en nuestro corazón constantemente: «Hijo mío, si te propones servir al Señor, prepárate para la prueba; mantén firme el corazón y sé valiente; no te asustes en el momento de la adversidad. Pégate al Señor y nunca te desprendas de él, para que seas recompensado al fin de tus días».

    Preguntas para compartir

    1. ¿Por qué se busca a Dios de manera interesada?

    2. ¿Has caído tú en esta manera engañosa de creer en Dios por los beneficios económicos?

    Elaborado por:
    P. Cristopher Cortés, mfc

Los comentarios están cerrados.

Asesoría e Información

Reciba una cordial bienvenida y un abrazo fraterno en Cristo.

Si estás implementando en tu comunidad o tu parroquia el Manual para crear y fortalecer Pequeñas Comunidades Cristianas del Proyecto Vuelve a Casa y necesitas alguna información u orientación, puedes comunicarte con la Coordinación de este Proyecto. Escríbenos y gentilmente te atenderemos.

Comunidad Hospitalitos de la Fe

WhatsApp – Casa donde Hospitalitos de la Fe recibe hermanos conversos a Cristo en la única Iglesia que Él fundó, la Iglesia Católica, y donde se ayuda en la atención de dudas e inquietudes en la fe.

Servicio de Oración Permanente

CAPILLA VIRTUAL DE ADORACIÓN AL SEÑOR
Lugar consagrado exclusivamente para la ORACIÓN

Horarios (Hora Vzla)

  • 6 am: Oraciones de inicio de jornada (silencio)
  • 9 am: Santo Rosario
  • 10 am: Oraciones espontáneas hasta las 10 pm
  • 12 pm: Ángelus
  • 3 pm: Coronilla a La Misericordia
  • 6 pm: Ángelus
  • 8 pm: Oración comunitaria
  • 10 pm: Cierre de jornada

Plataforma: WhatsApp

Servicio de Formación Apologética

El Servicio de Formación Apologética de Hospitalitos de la Fe te brinda cada sábado por la noche un encuentro digital para conocer a Cristo, formarse en la Sana Doctrina, y prepararse para dar razón de nuestra esperanza en Cristo ante un mundo cada vez más incrédulo y adverso a la fe católica.

Ciclo de Encuentros

  • Foro Chats
  • Enseñanza Apologética
  • Conoce tu fe

Hora: Hora: 7pm (Venezuela). Lugar: Telegram