Hospitalitos de la Fe – Para Sanar mi Fe

Cuidar la creacion es defender lo bueno, verdadero y haermoso

Liturgia<📖> Apologética
De la Liturgia de la Palabra.
Fecha: 11 de febrero de 2019

  • Comentario: Hoy recibimos en la Liturgia de la Palabra las primeras páginas de la Biblia, y con ello, el encuentro con el hermoso paisaje de la creación. Meditar los primeros versículos del Génesis (1, 1-19) es encontrarse en poética armonía con el Gran Artista que salva del caos la creación, y la va llenando de colores, orden y vida: la vegetación, los mares y océanos, las luminarias del cielo, los animales, todo.

    La ciencia alumbra la belleza de lo creado

    Las investigaciones científicas sobre la creación … “nos invitan a admirar más la grandeza del Creador, a darle gracias por todas sus obras y por la inteligencia y la sabiduría que da los sabios e investigadores…” (Catecismo de la Iglesia Católica, n. 283)

    Pero, ¿por qué tanto repudio a lo hermoso?

    Basta observar muchos de los motivos que dominan los graffitis en espacios públicos, los estampados de ropa, los afiches para ornamentar las habitaciones en los hogares, la indumentaria y estética de grandes fiestas colectivas como Halloween, Carnaval, entre otros; la letra y el marketing publicitario de géneros musicales como el rock, el ornato gráfico de ambientes dedicados a la mal llamada “santería”, y presenciar un triste espectáculo opuesto al paisaje creado por Dios. Es una pretendida expansión de la rebelión contra lo verdadero, lo bello y lo bueno, y una exaltación de lo fantasioso, lo oculto, lo feo y lo macabro. Y en todo ello, la población joven, como la principal consumidora de estas tendencias que incitan a aborrecer la vida, la creación, y a incitar el deseo a dañar, destruir, desordenar… Ese afán por acabar con la Creación se desvela en globalización del aborto, la ideología de género, la eutanasia, la aprobación de la pena de muerte, entre otros. Los niños y jóvenes necesitan con urgencia quien les ayude a defender en sus corazones el amor a su entorno.

    La destrucción de la creación esconde la rebelión contra Dios y el hombre

    Dice así el Catecismo de la Iglesia Católica: “La creación es el fundamento de “todos los designios salvíficos de Dios”, “el comienzo de la historia de la salvación” (Directorio General de Catequesis, 51), que culmina en Cristo…” (n. 280). ”La catequesis sobre la Creación reviste una importancia capital. Se refiere a los fundamentos mismos de la vida humana y cristiana: explicita la respuesta de la fe cristiana a la pregunta básica que los hombres de todos los tiempos se han formulado: “¿De dónde venimos?” “¿A dónde vamos?” “¿Cuál es nuestro origen?” “¿Cuál es nuestro fin?” “¿De dónde viene y a donde va todo lo que existe?” Las dos cuestiones, la del origen y la del fin, son inseparables. Son decisivas para el sentido y la orientación de nuestra vida y nuestro obrar” (CIC, 282).

    Preguntas para compartir:

    1. ¿Qué consecuencias pueden devenir sobre la vida humana, si crece y se promueve entre niños y jóvenes la exaltación de lo macabro, la muerte, lo oscuro y tenebroso?

    2. ¿Qué beneficios se pueden lograr si se educa y fortalece a la población en la admiración por lo bueno, lo verdadero y lo hermoso?

    Elaborado por:
    P. Héctor Pernía, mfc

Los comentarios están cerrados.

Asesoría e Información

Reciba una cordial bienvenida y un abrazo fraterno en Cristo.

Si estás implementando en tu comunidad o tu parroquia el Manual para crear y fortalecer Pequeñas Comunidades Cristianas del Proyecto Vuelve a Casa y necesitas alguna información u orientación, puedes comunicarte con la Coordinación de este Proyecto. Escríbenos y gentilmente te atenderemos.

Comunidad Hospitalitos de la Fe

WhatsApp – Casa donde Hospitalitos de la Fe recibe hermanos conversos a Cristo en la única Iglesia que Él fundó, la Iglesia Católica, y donde se ayuda en la atención de dudas e inquietudes en la fe.

Servicio de Oración Permanente

CAPILLA VIRTUAL DE ADORACIÓN AL SEÑOR
Lugar consagrado exclusivamente para la ORACIÓN

Horarios (Hora Vzla)

  • 6 am: Oraciones de inicio de jornada (silencio)
  • 9 am: Santo Rosario
  • 10 am: Oraciones espontáneas hasta las 10 pm
  • 12 pm: Ángelus
  • 3 pm: Coronilla a La Misericordia
  • 6 pm: Ángelus
  • 8 pm: Oración comunitaria
  • 10 pm: Cierre de jornada

Plataforma: WhatsApp

Servicio de Formación Apologética

El Servicio de Formación Apologética de Hospitalitos de la Fe te brinda cada sábado por la noche un encuentro digital para conocer a Cristo, formarse en la Sana Doctrina, y prepararse para dar razón de nuestra esperanza en Cristo ante un mundo cada vez más incrédulo y adverso a la fe católica.

Ciclo de Encuentros

  • Foro Chats
  • Enseñanza Apologética
  • Conoce tu fe

Hora: Hora: 7pm (Venezuela). Lugar: Telegram