Liturgia<📖>Apologética
De la Liturgia de la Palabra.
Fecha: 04 de febrero de 2019
-
Comentario: ¿Existe el demonio?
Mucha gente dice no creer que exista el demonio y por eso se está perdiendo el camino a Dios. Al no creer que los demonios existen, nos puede atacar no sentir la necesidad de ir a la Iglesia; y, por otro lado, nos abre paso al libertinaje, que es el motivo más grande para caer en pecado mortal.
El demonio quiere que pensemos que todo está permitido, por ese motivo es que muchas denominaciones e inclusive los ateos dicen que no existe el infierno.
También nos encontramos con los demonios hablando con Jesús (MARCOS 5,7-10) y confesando que Él es el Hijo del Dios Altísimo. Sin embargo, nos (MARCOS 5,7) encontramos a otro grupo de personas negando la Santísima Trinidad y a Jesús como Dios.
¿Cambias a Cristo por cerdos?
Existen personas desagradecidas con Dios. Jesús sanó a un endemoniado, y en lugar de acercarse a él a darle las gracias, lo corrieron del pueblo, pensando que la fe en él les iba a dejar sin su mundo material.
(MARCOS 5,16-17)Como pasó con la pérdida de los cerdos, en estos días sucede exactamente igual. Empezamos a tener un poco de crecimiento material y nos alejamos de la Iglesia. Que tristeza tan grande debe haber sentido Jesús al ver que la gente de ese pueblo no aceptó el mensaje que vino a darles, y les importó más lo material en esos cerdos que se hundieron en el mar, que la liberación de un ser humano que necesitaba desesperadamente el auxilio de Dios.
No miremos tan bajo, como hizo la gente de esa comarca; sino al contrario, alcemos la vista y veamos a Dios hecho hombre, y encontraremos la vida eterna.
Preguntas para compartir:
1. ¿Qué necesitas para ver a Dios dejando a un lado lo material?
2. ¿Debemos creer por fe lo que nos dice la madre Iglesia, o nos cuestionamos todo para buscar a Dios donde no está?
Elaborado por:
David Meneses, Mfc