Hospitalitos de la Fe – Para Sanar mi Fe

Vivir la Fe en estos tiempos: ¡Un gran desafío!

Liturgia<📖>Apologética
De la Liturgia de la Palabra.
Fecha: 05 de febrero de 2019

  • Comentario: La carta a los Hebreos nos trae hoy extraordinarias pistas para lograr superar muchísimos obstáculos y pruebas que hay que vencer para poder encontrar y permanecer en la fe verdadera. No son pocos los que tentados por los supuestos «milagros» que ocurren en grupos protestantes, y al leer pasajes en la Biblia como los del Evangelio de hoy (Mc 5,21-43) llegan a creer que al fin llegaron a la Iglesia Verdadera. Otros, en cambio, no se dejan seducir por esos espejismos, y saben bien que Cristo ya nos había advertido que no son más que prodigios del maligno para intentar apartar de la fe verdadera a los elegidos de Dios (cf. Dt 13,1-5; Mt 7,21-24; 24,23-26; 1Cor 13,2; 2Tes 2,9-12)

    Kit para vencer las pruebas en la fe:

    Tenemos a Cristo que dirige la competición en la fe, y lleva como estandarte de victoria una cruz (cf. Hb 12, 2) y tenemos a los Santos, la innumerable nube de Testigos que nos rodean y nos alientan a correr hasta el final la prueba que nos espera (cf. Hb 12,1).

    El «Cristo» que los protestantes tienen en su carrera es muy extraño muy diferente al verdadero: muchos de ellos lo quieren sin la Cruz, porque la consideran maldición, y sin la ayuda de los Santos, porque piensan que estorban.

    La fe exige valentía en medio de la adversidad.

    Muchos católicos tienen que soportar los embates del proselitismo de las sectas, del ateísmo práctico, de las ofertas de la Nueva Era, la brujería, y el espiritismo, entre otros. Tratan de guiarlos por caminos incorrectos, pero gracias a las Promesas y la presencia eterna de Cristo (cf. Mt 16,17-19; 28,20) y a la fuerza protectora del Espíritu Santo (cf. Mc 13,11; Jn 14,26; 16,13), muchos a pesar de que no conocen la Sagrada Escritura, permanecen firmes en la fe.

    El Salmo 22 debemos verlo no sólo como un himno a la fidelidad de Cristo a su Iglesia, sino también a la fidelidad de muchos cristianos que permanecen firmes en el cumplimiento de los votos que hicieron de niños el día del bautismo; y también, la de muchos que buscando a Cristo por medio del correcto entendimiento de su Palabra, o buscando a la verdad, se vieron al final volviendo o llegando a la Iglesia Católica. Son muchos los miembros del protestantismo y los que se declaraban ateos, los que han hecho merito a estas palabras.

    Preguntas para compartir:

    1. ¿Cómo ha sido tu propia travesía de pruebas que has vivido en la fe?

    2. ¿Qué herramientas has adquirido con esta publicación para fortalecer tu fe y superar las pruebas que te esperan?

    Elaborado por:
    David Meneses, Mfc
    P. Héctor Pernía, Mfc

Asesoría e Información

Reciba una cordial bienvenida y un abrazo fraterno en Cristo.

Si estás implementando en tu comunidad o tu parroquia el Manual para crear y fortalecer Pequeñas Comunidades Cristianas del Proyecto Vuelve a Casa y necesitas alguna información u orientación, puedes comunicarte con la Coordinación de este Proyecto. Escríbenos y gentilmente te atenderemos.

Comunidad Hospitalitos de la Fe

WhatsApp – Casa donde Hospitalitos de la Fe recibe hermanos conversos a Cristo en la única Iglesia que Él fundó, la Iglesia Católica, y donde se ayuda en la atención de dudas e inquietudes en la fe.

Servicio de Oración Permanente

CAPILLA VIRTUAL DE ADORACIÓN AL SEÑOR
Lugar consagrado exclusivamente para la ORACIÓN

Horarios (Hora Vzla)

  • 6 am: Oraciones de inicio de jornada (silencio)
  • 9 am: Santo Rosario
  • 10 am: Oraciones espontáneas hasta las 10 pm
  • 12 pm: Ángelus
  • 3 pm: Coronilla a La Misericordia
  • 6 pm: Ángelus
  • 8 pm: Oración comunitaria
  • 10 pm: Cierre de jornada

Plataforma: WhatsApp

Servicio de Formación Apologética

El Servicio de Formación Apologética de Hospitalitos de la Fe te brinda cada sábado por la noche un encuentro digital para conocer a Cristo, formarse en la Sana Doctrina, y prepararse para dar razón de nuestra esperanza en Cristo ante un mundo cada vez más incrédulo y adverso a la fe católica.

Ciclo de Encuentros

  • Foro Chats
  • Enseñanza Apologética
  • Conoce tu fe

Hora: Hora: 7pm (Venezuela). Lugar: Telegram