Hospitalitos de la Fe – Para Sanar mi Fe

Almas que no encuentran descanso

  • Liturgia<📖> Apologética
    De la Liturgia de la Palabra.
    I Sem. T. Ordinario
    Fecha: 17 enero de 2019
  • Comentario: En el mundo, la época, el tiempo, las sociedades en que vivimos muchas veces permitimos que poco a poco se nos endurezca el corazón y que la incredulidad se apodere de nosotros. Cosas que nos influyen día a día: el trabajo, nuestras creencias, nuestra cultura, han calado en muchos en nosotros y progresivamente mucha gente se ha venido apartando de la fe verdadera y ha dado lugar a adulteraciones, nuevas doctrinas, y a todo tipo de manipulaciones en la fe, y se han postrado ante costumbres y modos de vida totalmente apartados al modo de vida de un hijo de Dios.

    Por no haber creído en Dios

    A muchos ya no les importa creer o no creer; y otros tantos, que intentan seguir a Cristo, se les hace sumamente difícil distinguir entre Iglesia y sectas, entre doctrina sana y doctrinas enfermas, entre pastores y falsos pastores. ¿Y la causa? Primero, no reconocieron los caminos de Dios (cf. Hb 3, 10), se apartaron de la fe recibida (cf. Hb 3, 10), ”la palabra que oyeron no les aprovechó, pues no se compenetraron con la fe de los que la escucharon” (Hb 4, 2) y, luego, seducidos por el pecado (Hb 3, 13), se dedicaron a vivir apartados de la voluntad de Dios.

    El tener un corazón duro, malo, nos hace incrédulos ante muchas cosas y nos aparta de Dios (Hb 3, 12). Seguro has visto que por un corazón duro hay gente que no cree en nada de lo que la Iglesia diga o haga: milagros, caridad, etc. Sólo dirigen su verbo hacia los pecados de sus miembros. La dureza de su corazón no los deja ver las cosas buenas que sólo vienen de Dios y nos dan a recordar: “ Mas ellos no escucharon ni inclinaron su oído, sino que anduvieron en sus propias deliberaciones y en la terquedad de su malvado corazón, y fueron hacia atrás y no hacia adelante ” (Jr 7, 24)

    No encontrarán descanso

    Por eso me irrité contra aquella generación y dije: “Por eso he jurado en mi cólera que no entrarán en mi descanso” (Hb 3, 14; Sal 95, 11). Es como decir, no tendrán paz en su alma, ahora en la tierra, y luego, en la eternidad. Sigamos atentos los días próximos, en los que la carta a los Hebreos continuará guiándonos sobre este tema de la vida espiritual tan importante: encontrar descanso en Dios.

    Preguntas para compartir:

    1. ¿Se te ha endurecido el corazón por alguna circunstancia en tu vida?

    2. ¿Qué crees que puedes hacer una persona para que su alma y su corazón encuentren el descanso de Dios?

    Elaborado por:
    Yaidycar Brown, mfc

Los comentarios están cerrados.

Asesoría e Información

Reciba una cordial bienvenida y un abrazo fraterno en Cristo.

Si estás implementando en tu comunidad o tu parroquia el Manual para crear y fortalecer Pequeñas Comunidades Cristianas del Proyecto Vuelve a Casa y necesitas alguna información u orientación, puedes comunicarte con la Coordinación de este Proyecto. Escríbenos y gentilmente te atenderemos.

Comunidad Hospitalitos de la Fe

WhatsApp – Casa donde Hospitalitos de la Fe recibe hermanos conversos a Cristo en la única Iglesia que Él fundó, la Iglesia Católica, y donde se ayuda en la atención de dudas e inquietudes en la fe.

Servicio de Oración Permanente

CAPILLA VIRTUAL DE ADORACIÓN AL SEÑOR
Lugar consagrado exclusivamente para la ORACIÓN

Horarios (Hora Vzla)

  • 6 am: Oraciones de inicio de jornada (silencio)
  • 9 am: Santo Rosario
  • 10 am: Oraciones espontáneas hasta las 10 pm
  • 12 pm: Ángelus
  • 3 pm: Coronilla a La Misericordia
  • 6 pm: Ángelus
  • 8 pm: Oración comunitaria
  • 10 pm: Cierre de jornada

Plataforma: WhatsApp

Servicio de Formación Apologética

El Servicio de Formación Apologética de Hospitalitos de la Fe te brinda cada sábado por la noche un encuentro digital para conocer a Cristo, formarse en la Sana Doctrina, y prepararse para dar razón de nuestra esperanza en Cristo ante un mundo cada vez más incrédulo y adverso a la fe católica.

Ciclo de Encuentros

  • Foro Chats
  • Enseñanza Apologética
  • Conoce tu fe

Hora: Hora: 7pm (Venezuela). Lugar: Telegram