Liturgia<📖> Apologética
De la Liturgia de la Palabra
Fecha: 14 enero de 2019
-
Algunos aseveran que Jesús está con nosotros desde su concepción en la virgen María, pero Él ha estado con nosotros desde el principio de toda la creación, mucho antes de este mundo.
En la primera lectura de hoy podemos ver: “en estos últimos tiempos nos ha hablado por medio del Hijo a quien instituyó heredero de todo, por quien también hizo los mundos” (Heb 1,2). ¿Por quién hizo los mundos? (Nos preguntaremos), Dios Padre hizo las cosas para Él y para hacerlo su heredero pero también las cosas fueron hechas por medio de Él (Jn 1,3; Col 1,16).
A la luz de Jesucristo, los Apóstoles comprendieron que los textos del Antiguo Testamento encontraban en Jesús su plenitud y su sentido, incluido también el designio creador, de tal forma que la Creación fue comprendida, ya no como la obra de un Dios solitario, sino como la acción trinitaria del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo y así lo expresaron en los textos neotestamentarios.
Jesús no vino como simple hombre a este mundo y al pasar el tiempo Dios Padre le dio poder en la tierra, ¡No!, tampoco se hizo Dios Hijo cuando resucitó, Él ya era (y es) Dios. Él ha estado desde el principio y Él es el final (Ap 22,13).
Preguntas para compartir:
1. ¿Por qué Jesús no es revelado por completo en el Antiguo Testamento?
2. ¿Cuándo crees que es el tiempo de Jesús?
Elaborado por:
Yaidycar Brown