Hospitalitos de la Fe – Para Sanar mi Fe

Acoger la palabra.

Liturgia<📖> Apologética
De la Liturgia de la Palabra.
III Domingo del T. Ordinario
Fecha: 27 de enero de 2019

  • Comentario: La gran diferencia entre los cultos paganos y el culto judío era la presencia insustituible de la Proclamación de la Palabra de Dios. Y ésta era una razón lógica y consecuencial: los ídolos no pueden revelarse. Sólo el Dios vivo puede hacerlo. Sólo Él existe.

    Pero no es suficiente con que Dios se revele: siempre hace falta un corazón que acoja su Palabra, que la crea, que la obedezca y que la viva.

    De esta manera, al escuchar los textos de este Domingo hemos de descubrir de qué manera – personal y comunitariamente- acogemos esta Palabra.

    Cristo mismo nos muestra como acoger esta Palabra: tras proclamarla en la sinagoga de Nazaret, acoge la Profecía de Isaías en primera persona y anuncia el cumplimiento de la misma en ese momento. ¿Qué hubiera pasado si Jesús no hubiera acogido esta palabra profética sobre sí mismo? Seguramente, la Iglesia nunca hubiera adquirido la seguridad que tiene ahora sobre la Palabra de Dios cumplida en Él.

    Por lo tanto, la Iglesia entera necesita renovar su Fe en la Palabra para que pueda renovar el Anuncio de la Salvación, pues sólo cuando se renueva la escucha y la acogida de la Palabra, se renueva la Evangelización.

    Preguntas para compartir:

    1. ¿ Qué necesitas renovar en ti para acoger la Palabra con.fe?
    2. ¿Has leído la Constitución Dogmática Dei Verbum sobre la Divina Revelación? Si no, te invito a leerla.

    Elaborado por:
    P. Christopher Cortés, mfc

Asesoría e Información

Reciba una cordial bienvenida y un abrazo fraterno en Cristo.

Si estás implementando en tu comunidad o tu parroquia el Manual para crear y fortalecer Pequeñas Comunidades Cristianas del Proyecto Vuelve a Casa y necesitas alguna información u orientación, puedes comunicarte con la Coordinación de este Proyecto. Escríbenos y gentilmente te atenderemos.

Comunidad Hospitalitos de la Fe

WhatsApp – Casa donde Hospitalitos de la Fe recibe hermanos conversos a Cristo en la única Iglesia que Él fundó, la Iglesia Católica, y donde se ayuda en la atención de dudas e inquietudes en la fe.

Servicio de Oración Permanente

CAPILLA VIRTUAL DE ADORACIÓN AL SEÑOR
Lugar consagrado exclusivamente para la ORACIÓN

Horarios (Hora Vzla)

  • 6 am: Oraciones de inicio de jornada (silencio)
  • 9 am: Santo Rosario
  • 10 am: Oraciones espontáneas hasta las 10 pm
  • 12 pm: Ángelus
  • 3 pm: Coronilla a La Misericordia
  • 6 pm: Ángelus
  • 8 pm: Oración comunitaria
  • 10 pm: Cierre de jornada

Plataforma: WhatsApp

Servicio de Formación Apologética

El Servicio de Formación Apologética de Hospitalitos de la Fe te brinda cada sábado por la noche un encuentro digital para conocer a Cristo, formarse en la Sana Doctrina, y prepararse para dar razón de nuestra esperanza en Cristo ante un mundo cada vez más incrédulo y adverso a la fe católica.

Ciclo de Encuentros

  • Foro Chats
  • Enseñanza Apologética
  • Conoce tu fe

Hora: Hora: 7pm (Venezuela). Lugar: Telegram