¿Existen los milagros?

  • Liturgia<📖>Apologética
    De la Liturgia de la Palabra
    Fecha: 27 de diciembre de 2018

    Comentario: “Entonces entró también el otro discípulo, el que había llegado primero al sepulcro; vio y creyó” (Jn 20, 8)

    En nuestros antepasados existían grupos que ponían en duda nuestra fe y nuestras creencias, ante los cuales, las primeras comunidades cristianas se mantenían unidas defendiendo su fe. Actualmente, sin embargo, hasta dentro de nuestra Iglesia Católica, vemos y escuchamos, incluso a sacerdotes, dando una interpretación racional desmoronando los milagros realizados por Jesús y los apóstoles. Tal vez, han perdido la fe; o, por lo menos, han dejado de nutrirse de la fuente de Vida Eterna: Jesús. ¿Quizás falta oración? No lo sé, lo que sí sé, es que Dios siempre estará dando señales de hechos sobrenaturales para renovar la fe en la faz de la tierra. De hecho ahorita se estudia un caso en el estado Apure, en Venezuela, acerca de una niña de 13 años quien recibió un disparo en la cabeza, perdiendo masa encefálica y hueso, lo cual la dejó en estado mortal, y a los pocos días, por intercesión del Dr José Gregorio Hernández, fue sanada milagrosamente.

    La liturgia de hoy habla, precisamente, del milagro ícono de nuestra identidad cristiana: la resurrección de Cristo. Haré referencia a un artículo que se encuentra en la página Religión en Libertad y que refuta 4 teorías que niegan este hecho. Mencionaré la introducción del mismo; sin embargo, les dejo el link para que puedan leerlo completo:
    *https://www.religionenlibertad.com/blog/56250/resurreccion-cristo-mito-realidad.html.*

    … la Iglesia claramente enseña y establece que la resurrección de Cristo fue un acontecimiento real e histórico, quien enseñe lo contrario va contra el catecismo y contra la Iglesia. Así que como católicos no podemos creer fue una alucinación, o un mito, o robaron su cuerpo y lo escondieron o cosas similares, pues eso transformaría en vana nuestra fe: si Cristo no ha resucitado, vana es entonces nuestra predicación, y vana también vuestra fe. (1Cor 15,14) .

    San Pablo pone la resurrección de Cristo como dogma de fe ya creído por la primera comunidad Cristiana, era el año 56 d.C cuando a la comunidad de los Corintios les recordó la resurrección de Cristo como algo básico para ser cristiano y es el pilar donde se apoya nuestra creencia, y como demuestra que tal y como enseñan las escrituras (Oseas 6,2, Jonás 2,1) al tercer día resucitó de entre los muertos y debemos creer en esto como dogma de fe. No enseñó nunca San Pablo que resucitó en la imaginación de los apóstoles, ni que ellos elaboraron el mito ni nada parecido. San Pablo fue claro explicando el misterio de la resurrección y transmitiéndoselo a la comunidad Cristiana de Corintio. Hoy a nosotros nos toca hacer lo mismo, explicar porque la Resurrección de Cristo es verdadera.

    Vale no dejar pasar la hermosa y fuerte evidencia de la primacía y autoridad del Apóstol Pedro sobre los demás Apóstoles que nos trae el Evangelio de hoy. A la manera protestante, según la cual, Pedro era un simple apóstol sin autoridad sobre los demás, Juan pudo y debió haber entrado directamente al sepulcro. Sin embargo, Juan llegó primero y miró asomando sólo la cabeza, pero no entró. Luego llegó Pedro, que corría más lento que él, entró al sepulcro, comprobó todo, y luego sí entró Juan. El superior pasa primero.

    Preguntas para compartir:

    1) ¿Crees que la vida mística hace falta en estos tiempos? ¿Por qué?

    2) ¿Crees que la fe es importante? ¿Por qué?.

    Elaborada por:
    Adelina Ruíz Mfc

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *